Encontraron muerto al ex rugbier Pablo Sciarretta en las instalaciones de un club de La Plata


Pablo Sciarretta fue visto con vida por última vez el lunes por la noche, después de realizar una sesión de entrenamiento en el gimnasio del La Plata Rugby Club. Horas después, en la mañana de este martes, lo encontraron muerto sobre una de las canchas de hockey sobre césped de esa institución. Según las primeras informaciones, el ex rugbier, de 45 años, habría sufrido un paro cardíaco mientras completaba sus ejercicios.

La primera persona en detectar una situación anormal fue el casero del predio, ubicado en la Calle 496 y 16 de la localidad platense de Gonnet. El hombre descubrió que la camioneta de Sciarretta había permanecido toda la noche en el estacionamiento del club y profundizó la búsqueda.

El deportista fue hallado en la cancha 3. En ese marco, se dio aviso inmediatamente al 911 y al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), que al llegar al lugar comprobó que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Pablo Sciarretta ganó la Copa Federal de 1998 con La Plata Rugby Club. Se retiró a los 41 años.

Pablo Sciarretta ganó la Copa Federal de 1998 con La Plata Rugby Club. Se retiró a los 41 años.

Sciarretta, nacido el 13 de marzo de 1977, había defendido en dos etapas los colores del club que lo formó como jugador y actualmente formaba parte del plantel de entrenadores de las divisiones menores del La Plata Rugby Club. De hecho, estaba a cargo de la categoría M11, donde dirigía a uno de sus dos hijos.

Con esa entidad, ganó la Copa Federal de 1998, y también integró el plantel que disputó la final del URBA Top 14 en 2010. Además, tuvo un paso por el rugby italiano, donde vistió las camisetas de Parma y el seleccionado de ese país. Su retiro se produjo en 2018, a los 41 años.

El “Gladiador”, como lo apodaban, había exaltado su amor por el club en una nota concedida al diario El Dia de la capital bonaerense, hace más de una década, antes de disputar aquel encuentro decisivo ante el SIC.

“Somos hinchas, formados adentro. Se me vienen a la mente imágenes de infantiles, juveniles, son cosas que me emocionan. Los entrenadores que tuve, la formación como jugador y más que nada como persona”, dijo quien se crió en una zona cercana a la institución.

El año pasado, su familia había sufrido la pérdida de Marcos, el mayor de los seis hermanos Sciarretta, quien falleció tras contagiarse de coronavirus.

Dolor en el club y en el ambiente del rugby

La Plata Rugby Club difundió este martes por la tarde un comunicado en el que despidió a Sciarretta “con gran dolor” , además de expresar sus condolencias “a sus hijos Fausto y Felicitas”.

“Siempre se mantuvo vinculado al rugby, acompañando a la Primera del Club, o en forma activa integrando planteles senior junto a Pumas Classic. Actualmente contagiaba con su pasión por el juego a los más chicos, como padre y parte del plantel de entrenadores de la M11 del Club. Hasta siempre Paraguayo!”, publicó La Plata Rugby Club en su cuenta de Instagram.

La Plata Rugby Club despidió a Pablo Sciarretta con un sentido mensaje en Instagram.

La Plata Rugby Club despidió a Pablo Sciarretta con un sentido mensaje en Instagram.

En paralelo, también se manifestó públicamente Julio Garro. «Un abrazo muy grande a Augusto Sciarretta y a toda su familia en este duro momento. Mi más sentido pésame a todos sus amigos y a los integrantes de La Plata Rugby Club”, escribió el intendente de La Plata.

El San Isidro Club también despidió al ex rugbier. “Profunda tristeza por Pablo. Acompañamos a su familia, a sus amigos y a todo La Plata Rugby Club en este momento de dolor”, reflejó la entidad del norte del conurbano en su cuenta de Twitter.

ES



Source link