Es una estrella de hockey en Rusia y lo mandaron a hacer el servicio militar en el Ártico


Para algunas prácticas, los deportistas son tratados de otra manera. Es difícil ver a una figura mundial haciendo la fila para cobrar en el banco y cuando sucede se convierte inmediatamente en noticia por la repercusión que toma en redes y en los principales medios.

Mirá también

Pero también existen de las otras historias, como de la que en algún momento fue protagonista Son, que estuvo a punto de hacer dos años de servicio militar hasta que fue campeón de los Juegos Asiáticos con su país y así evitó ese destino por una norma que tiene Corea del Sur. Pero los finales no siempre son felices…

Mirá también

AL POLO ÁRTICO

Iván Fedotov es el arquero de la selección de hockey sobre hielo rusa. Una estrella en el país porque se trata de un deporte muy consumido por ellos, como todos los deportes de invierno; quizás con más trascendencia que futbolistas importantes en ese país. Pero no le alcanzó para tener un trato preferencial.

Mirá también

Quiso evitar el servicio militar y el castigo fue muy duro. AFP.

Quiso evitar el servicio militar y el castigo fue muy duro. AFP.

El deportista fue detenido el pasado 1° de julio como sospechoso de eludir el servicio militar y la pena fue realmente dura. Ante este intentó de burlar a las autoridades de su país, fue enviado a una unidad de instrucción de la Armada en el noroeste del país, junto al círculo polar ártico.

Mirá también

«Actualmente Iván Fedotov se encuentra en la unidad militar 56529-3 en Severodvinsk, ciudad en la región de Arjánguelsk. Allí se encuentra un centro de instrucción de la Armada de Rusia», precisó el periódico Sport Express, reconocido medio del país que hoy está invadiendo a Ucrania.

Mirá también

Fedotov, de 25 años, fue detenido en San Petersburgo junto y conducido a una oficina de reclutamiento, donde se sintió mal, por lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital Naval. Su abogado, Alexei Ponomariov, que presentó un recurso por irregularidades en el llamamiento a filas de su cliente, declaró que anoche este fue trasladado a una unidad militar.

Mirá también

El arquero fue medalla de plata en febrero pasado durante los Juegos Olímpicos de Invierno. AFP.

El arquero fue medalla de plata en febrero pasado durante los Juegos Olímpicos de Invierno. AFP.

Según la ley, rusa el incumplimiento del servicio militar obligatorio se castiga con hasta dos año de prisión. El portal ruso Championat.com calificó la situación de Fedotov como el «escándalo deportivo del verano». A tal punto que altos mandos del gobierno de Vladimir Putin debieron explicar la situación del arquero.

Mirá también

«Como saben la Administración Presidencial no se ocupa de la organización del llamado a filas. Por eso esta pregunta hay que dirigirla al Ministerio de Defensa, y no a nosotros», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser inquirido sobre la situación Fedótov. Al mismo tiempo, subrayó que en este asunto no pueden haber comentarios, «pues es la ley».

Mirá también

El jugador de hockey, que ha militado en los equipos rusos Salavat Yuláev, Neftekhmik y Traktor, destacó en el CSKA durante el último año, en el que le ayudó a conquistar la Copa Gagarin, playoff de la KHL en Rusia, y fue declarado como el mejor portero de la liga en 2021. Integró también la selección rusa de hockey, con la que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín y ganó la medalla de plata. 

Mirá también



Source link