«Esa no es forma de ser líder, es fatal lo que hizo»


Volvió recargado. Después de una ausencia por coronavirus, Oscar Ruggeri regresó a F90, el programa del que participa en ESPN, y criticó fuertemente a Darío Benedetto por sus declaraciones contra Agustín Almendra, después del acto de indisciplina del juvenil que ahora se entrena con la Reserva. En diálogo con Sebastián Vignolo en el panel, el campeón del mundo fue terminante.

«Cuando lo escuché el otro día me recontra extrañó, porque es de terror lo que hizo. Es fatal lo que hizo, no me lo quieras explicar. Lo conocí una vez que fui a Ecuador con la Selección. Que sea un monstruo como persona no quiere decir que sea un líder que lo respete todo el mundo«, expresó Ruggeri.

Todo comenzó con una charla sobre el presente de Boca, que este domingo cayó 1 a 0 frente a Huracán, y sobre el entrenador Sebastián Battaglia. En eso, el ex defensor de la Selección Argentina aseguró: «Pasaron cosas en este plantel que si no lo solucionan, se llevan puesto a un montón. No es normal lo que escuché la semana pasada, lo de Benedetto. Los líderes no se comportan así«.

«Esa no es una forma de ser líder. Puede haber líderes muy buenos y líderes muy malos. Esa no es una forma de comportarse de un líder, que se lleva el vestuario para un lado. Hoy, si Benedetto sale para un lado, por lo menos hay cinco o seis que van para el otro lado«, comentó Ruggeri, que sospecha de una posible división en el vestuario Xeneize.

Por otro lado, el ex entrenador opinó que el tema se tendría que haber resuelto internamente, con el Consejo de fútbol, y evitar que se enteraran los medios: «No se dice eso. Primero, había hablado el entrenador. Si ya habló el entrenador, silencio, cerrado. Reunión adentro del vestuario. Hay un chico desordenado, vos tenés que tratar hasta el último minuto de ordenarlo. Después tenés que ir al Consejo y decirle ‘Riquelme, mire, nosotros hicimos todo esto y a este chico lo tiene que ayudar un profesional porque es una lástima, es un muy buen jugador y es una lástima que este chico esté pasando por esto’. De eso ustedes (los periodistas) no se tienen que enterar. Eso se hace interno».

Vignolo, con una posición contraria, defendió al delantero de Boca y sugirió que el plantel ya estaba cansado de las actitudes de Almendra y que las declaraciones de Benedetto eran justificadas, pero Ruggeri se opuso: «Vos no te podés cansar de un compañero. Tenés que insistir porque es tu compañero. Si ya te supera, vas al consejo, lo agarrás y decís ‘nosotros hasta acá llegamos. Si ustedes lo siguen dejando acá adentro se va a armar un clima malo acá adentro. O lo ponen en manos de un profesional para recuperarlo o si no sáquenlo de acá’, ustedes se enteran cuando lo mandan a Reserva. Los líderes no hablan así. Eso me enseñaron a mí de chico. Yo escuchaba a dos o tres y en la prensa no se sabía».

Y apuntó contra los referentes del plantel, sobre todo Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, quienes no se refirieron a la situación: «Ahí hay otro problema más grande en el vestuario. No están los líderes. ¿Por qué no habló Izquierdoz? Rojo menos. A Almendra lo representaba el representante del Pipa, ahora lo representa el de Rojo… Todas estas cosas ustedes no tienen ni idea«. 

Benedetto criticó a Almendra por su acto de indisciplina.

Benedetto criticó a Almendra por su acto de indisciplina.

Más frases de Ruggeri

«Hay un montón de buenas personas adentro de los vestuarios, la mayoría te diría, pero no todos se hacen líderes«.

«No se respalda así, se respalda con los goles que está haciendo, que está bárbaro. Así no se respalda el entrenador. ¿Habló el entrenador? ¿No había hablado bien? Muy bien habló. Listo. ¿Por qué tiene que hablar Benedetto?»

«Si ya había hablado el entrenador. ‘Battaglia, hoy no entrenamos, hoy nos vamos a quedar acá adentro del vestuario’. Es un líder positivo y es un buen pibe, pero no se puede tratar así a un compañero, más allá de que sea grave el tema que tenga este chico, no se puede tratar en público así a un compañero».

¿Qué había dicho Benedetto?

Después de que trascendiera el acto de indisciplina de Almendra, quien le habría dicho a Battaglia la frase «vos ganaste todo pero como técnico sos un desastre. A vos te manejan»,​ Darío Benedetto habló frente a los medios y lo criticó duramente.

«Son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. El plantel piensa igual que el cuerpo técnico, bancamos a muerte la decisión del entrenador y del Consejo. Hay cosas que sobrepasan el límite. Esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz«, arrancó Pipa.

«El grupo está muy contento con la decisión del cuerpo técnico. Repito: había cosas que dentro del grupo tampoco se aguantaban más. Lo hablamos los referentes con el cuerpo técnico y el Consejo. Sin ir a los detalles, hay cosas que no se dicen. Sobre todo, hay que respetar al entrenador y a los que se rompen el lomo al lado para estar, más allá de que juegues o no. Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta y es una decisión correcta«.



Source link