Escándalo en Racing: se filtraron fuertes audios de un dirigente contra Diego Milito


En Racing se desató un incendio que la Comisión Directiva, encabezada por Víctor Blanco, pudo apagar con la destitución del vocal y director del fútbol amateur, Adrián Oso Fernández, quien había criticado e insultado a exjugadores de la Academia como Diego Milito y Maxi Moralez, además de que su hijo acusara de maltratador al coordinador de inferiores, Miguel Gomis

La Comisión Directiva de Racing tomó cartas en el asunto y decidió de forma unánime destituir del cargo al Oso Fernández por conductas antiéticas. Así lo expresó la Academia en un comunicado oficial, publicado el jueves 4 de noviembre.  

Racing: los escandalosos audios del Oso Fernández contra Milito y Moralez

En uno de los audios que se filtraron en redes sociales por medio de cuentas partidarias de la Academia, el Oso Fernández despotrica contra Diego Milito, a quien acusa de vivir de Racing siendo millonario.

«Me voy a seguir laburando porque yo vivo de otra cosa. Milito vive de Racing. Es millonario, pero cobra un sueldo bárbaro. Sorete, hijo de mil putas (sic). ¿Te picó el bichito y por qué no renunciás y sos presidente. Haber si vas a ganar? Cagón. Le dije mil cosas en la cara y agacha la cabeza, inepto», se escucha en el audio. 

Pero eso no fue todo. a Maxi Moralez también lo insultó y contó que un día lo echó de la platea de Racing. «Los que están en contra mío, por algo será. Preguntame a mí que te digo la verdad», dice el vocal en otro de las conversaciones telefónicas que salieron a la luz. 

El Oso Fernández y el pase de Lautaro Martínez

El comunicado de Racing tras la salida del Oso Fernández

«En el día de la fecha el presidente de la institución, Sr. Víctor Blanco, convocó a una reunión extraordinaria a todos los integrantes de la Comisión Directiva a efectos de examinar la situación del vocal Adrián Fernández motivada por los hechos de público conocimiento, por considerarse que se trataron de diversas conductas contrarias a la ética y las buenas costumbres. En ese marco, se requirieron explicaciones al Sr. Fernández, quien expuso, entre otros argumentos, que no tenía objeciones con el proceder y la honestidad de la Comisión Directiva», explicó el comunicado del club.

En ese sentido, agregó: «No obstante ello, los distintos miembros de la Comisión Directiva expusieron fundadamente su opinión sobre el proceder del vocal Fernández y peticionaron, en forma unánime, la remoción de su cargo (artículo 88 del Estatuto Social) y que se dé intervención al Tribunal de Conducta para examinar su accionar como socio de la institución (artículo 130 y 133 del Estatuto). Como consecuencia de ello, se hizo lugar por unanimidad a su remoción y la intervención del Tribunal disciplinario».

Grave acusación contra Miguel Gomis

El episodio estalló a partir de un tuit de Ramiro Fernández, hijo de Adrián, quien cargó contra Miguel Gomis con una grave acusación: «Un sorete que maltrata a los pibes de club, ya va a salir todo a la luz».

El Coordinador de Inferiores de la Academia respondió: «Es muy triste esto, creo no merecer semejante bajeza. 42 años tengo de trabajo en juveniles, casi todos esos en Racing y nunca actué de esa manera y cuántos jugadores han pasado por mí. Hablen con ellos por favor, muy triste ante este maltrato, uno mas».

Incluso, el cruce generó interacciones de, por ejemplo, Rodrigo De Paul, uno de los futbolistas surgidos de las Inferiores de Racing. «¡Usted es una gran persona, Miguel! Le mando un gran abrazo y todo mi cariño», publicó el volante de la Selección argentina, que fue apoyado también por Francisco Pancho Maciel y Yonathan Cabral.

 





Source link