escaso aporte ofensivo y una defensa clave, en la victoria de Denver Nuggets


Facundo Campazzo fue parte de la ajustada victoria 93-91 que en la noche de este sábado logró Denver Nuggets como visitante ante Minnesota Timberwolves, en una nueva jornada de la temporada regular de la NBA. El base cordobés aportó poco en ofensiva, pero en defensa protagonizó una acción importante, cuando su equipo aún estaba en desventaja en el último cuarto.

En el aro contrario, el jugador de la Selección Argentina no pudo brillar. En casi 17 minutos de juego, aportó apenas 3 puntos, al embocar uno de los dos intentos de larga distancia que realizó. Además, colaboró con dos rebotes (uno en cada lado de la cancha), una asistencia y un tapón. En la parte negativa de su planilla, figuraron una pérdida y dos faltas personales.

Sin embargo, más allá de esta producción que estuvo lejos de ser sobresaliente, Campazzo volvió a ser importante en acciones defensivas puntuales. Esta noche, en el estadio Target Center de Minneapolis, hogar de los Timberwolves, atrapó entre sus redes a Anthony Edwards, en una ofensiva que el conjunto local realizaba con poco más de 7.30 minutos por delante en el último cuarto, con una diferencia a favor de 85-79.

Campazzo defendió con inteligencia el mano a mano que le propuso el jugador de Minnesota y le sacó una falta ofensiva que no solo significó la recuperación de la posesión para Denver, sino también la chance de no quedar aún más abajo en el tanteador.

Lo concreto es que los Nuggets recuperaron terreno en ese último cuarto, con una victoria por 6 puntos en el parcial que les permitió llegar a la última bola del juego un doble por delante de Minnesota. Allí aparecieron Will Barton y Nikola Jokic para cerrar el aro de Denver con dos tapas magníficas, y asegurar finalmente el cuarto triunfo de una temporada en la que también cosecharon dos derrotas.

En Minessota, que quedó con 3 éxitos y dos derrotas, estuvo en el banco de suplentes Leandro Bolmaro. El cordobés, quien había sido enviado a Iowa Wolves, se volvió a unir al equipo que tiene a Pablo Prigioni como asistente técnico, tras destacarse en su estreno con la formación que disputa la Liga de Desarrollo de la NBA.

Los siguientes dos juegos para Denver serán como visitante ante Memphis Grizzlies, el lunes y miércoles próximos. Minnesota, por su parte, continuará jugando como local en sus próximos tres juegos, ante Orlando Magic, este lunes, y Los Ángeles Clippers, el miércoles y el viernes.

Gabriel Deck: pocos minutos y muchos puntos

Gabriel Deck estuvo certero en el aro rival en los casi 7 minutos que estuvo en cancha en la noche de este sábado con la camiseta de Oklahoma City Thunder, pero no pudo evitar la caída de su equipo como visitante por 103-82 frente a Golden State Warriors, el conjunto que mejor comienzo de temporada tuvo en la Conferencia Oeste.

El basquetbolista santiagueño encestó dos libres y un triple, y terminó su noche con 9 puntos. Además, contribuyó con un rebote ofensivo y un robo, y completó su planilla con una pérdida.

Gabriel Deck cumplió, pese a la derrota de Oklahoma City frente a Golden State. Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO SHUTTERSTOCK OUT

Gabriel Deck cumplió, pese a la derrota de Oklahoma City frente a Golden State. Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO SHUTTERSTOCK OUT

Con esta caída, Oklahoma City quedó con un récord de sólo una victoria y cinco reveses, lo inverso a Golden State. Los Thunder viajarán ahora a Los Ángeles para enfrentar a los Clippers, el lunes, y a los Lakers, el jueves.



Source link