«Estamos en la búsqueda del partido que nos dé el clic»


Tras lo que fue el 5-0 ante Laferrere en el debut de River en la Copa Argentina, Marcelo Gallardo hizo su respectivo análisis post partido, hablando de todo un poco. «Estuvimos erráticos, por momentos nos faltó un poco más de control, pero el rival no bajó los brazos nunca, siguió corriendo y nos costó encontrar espacios para tener claridad. Fuimos un equipo serio, contundente y ganamos el partido con autoridad», expresó en su primera respuesta en conferencia de prensa. A continuación, todo lo que dijo.

Mirá también

La oportunidad para algunos: «Veníamos con algunos amistosos para jugadores con poca continuidad, partido interesante para verlos en campo, especial por lo que significa enfrentar a un equipo de otra categoría por Copa Argentina, que presenta batalla. Es un solo River. Para aclararlo. Estamos en esa búsqueda, de encontrar funcionamiento con varios jugadores nuevos que vinieron y necesitan rodaje, continuidad, entendimiento, y estamos en eso. Estamos en la búsqueda del mejor funcionamiento, de encontrarnos mejor, de soltarnos, el partido vino bien para darles minutos a jugadores que no lo venían teniendo».

El cariño de la gente: «Uno siente que es mucho el tiempo que recorrió en este proceso. Cuando vamos al Interior del país es increíble el afecto para con el equipo y la institución es fuerte. Nos gusta. No deja de sorprenderme».

Mirá también

Quintero y su presente: «Juanfer está en el proceso de continuidad, de buscar su mejor forma para involucrarse más en la circulación del juego y el funcionamiento del equipo. Tuvo buenas participaciones y por su jerarquía necesitamos que se ponga mejor y eso lo va a encontrar con el tiempo».

La búsqueda del despegue: «No encontramos ese partido completo que no dé la soltura para encontrarnos del todo, el salto de calidad, pero no nos confundimos con un buen momento de partido, con los triunfos, estamos en la búsqueda del partido completo que nos dé el clic como se dio a lo largo de los años y sostenernos en el tiempo».

Julián Álvarez y su futuro: «Ya habrá tiempo para ver cómo se resuelve su situación, pero no adelantamos ese momento. Nos ocuparemos en el momento que lo tengamos que hacer».

Mirá también

El desafío de jugar con equipos de otras categorías: «A lo largo de los años se han dado sorpresas, pero en nosotros está establecido respetar a rivales por más que vengan de categoría inferiores y la mejor manera de respetarlos es jugar seriamente, con concentración y no darles oportunidades para marcar la diferencia de jerarquía. Jugamos un partido serio y respetamos a Laferrere y su gente».

Mirá también

Objetivo a corto plazo: «Estoy muy conforme con el plantel que tenemos, en la búsqueda de recuperar jugadores que no pudimos contar con plenitud física y futbolística para tenerlos en el mejor estado posible».

El estado del campo de juego: «Estuvo bien, aceptable el campo, se lo veía mejor de lejos, abajo estuvo pesado pero estuvo bien para jugar.

Mirá también

Matías Suárez: Me parece bien que esté contento, feliz, con lo que sufrió en este tiempo era una gran incógnita cómo se iba a recuperar y sentir. Pero volvió a entrenar, a jugar, le falta, pero que muestre esa buena energía y ese placer de recuperar lo que a uno le apasiona está bueno que suceda. La peleó y volvió a tener ese sentimiento de recuperarse.

LOS CINCO GOLES DE RIVER

Mirá también

Mirá también



Source link