Facundo Campazzo, el mejor pasador de Denver en el triunfo ante Oklahoma



Facundo Campazzo fue el máximo asistidor de Denver Nuggets, en la victoria por 99-95 obtenida este domingo como visitante ante Oklahoma City Thunder, el equipo que recientemente cortó al santiagueño Gabriel Deck.

En una nueva jornada de la temporada regular de la NBA, el base cordobés entregó 8 cesiones y fue el líder de su equipo en ese rubro, en una noche en la que acumuló 22 minutos y 20 segundos de juego desde la banca. A ese número le agregó cuatro rebotes, dos en cada costa, y un bloqueo.

De esa manera, el basquetbolista argentino igualó su segunda mejor marca de asistencias de la temporada. La primera la obtuvo el pasado domingo en su noche soñada ante Houston Rockets, cuando terminó con 12 pases-gol y 22 puntos, cifra máxima en su carrera en la liga más competitiva del mundo.

Campazzo volvió a destacarse con pases a una mano, como el que dejó en soledad a Austin Rivers en el sector izquierdo del campo para encestar un triple, y con entregas precisas y sorpresivas hacia el perímetro, después de perforar la defensa rival, hasta la zona pintada.

El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata, Real Madrid y Murcia también intentó algunos lujos, como un pase entre las piernas de Kenrich Williams que Jeff Green no alcanzó a controlar.

Esa dupla de Denver, de todos modos, tuvo revancha, porque una exquisita asistencia de Campazzo, entre Williams y Tre Mann, dejó a Green con la posibilidad de ensayar una espectacular volcada frente a Darius Bazley.

Por el contrario, el principal déficit de Campazzo en la noche en el Paycom Center de Oklahoma estuvo en el cesto contrario. El cordobés realizó cuatro tiros de campo, tres de ellos desde larga distancia, y no acertó en ninguno. Su cosecha de puntos terminó con apenas una unidad, porque embocó uno de los dos tiros libres que tuvo a disposición. Además, cometió tres pérdidas.

Nikola Jokic, una vez más, resultó la pieza más importante para los Nuggets, al completar su planilla con 22 puntos, 18 rebotes y 6 asistencias. Esta vez, el serbio compartió el título de goleador de Denver con Austin Rivers, quien además de 22 unidades sumó a su producción cinco rebotes, una asistencia y un robo.

En tanto, el jugador destacado en los Thunder, que ocupan la penúltima posición de la Conferencia Oeste, fue Luguentz Dort con 14 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un tapón. Sus compañeros no lo ayudaron demasiado en ofensiva, y de hecho apenas otros tres terminaron con cifras de dos dígitos en sus casilleros de goleo.

Lo que viene para Denver

El próximo partido de los Nuggets, que con una marca de 20 victorias y 18 derrotas marchan sextos en la Conferencia Oeste, será a las 0.30 del miércoles (hora de Argentina), como visitante ante Los Ángeles Clippers.

Este rival, a Campazzo, le trae un buen recuerdo. A fines de diciembre, el base cordobés protagonizó una «volada» espectacular sobre la última línea defensiva de su equipo, en el segundo cuarto, que terminó siendo clave para el doble de su compañero Nah’Shon Hyland en el aro de enfrente.

Ese partido, disputado en el Crypto.com Arena, terminó con un apretado triunfo por 103-100 de los Nuggets.

Por otro lado, Minnesota Timberwolves, sin Leandro Bolmaro, quien ingresó en los protocolos de salud y seguridad de la liga por un presunto caso positivo de covid-19, venció por 141-123 al colista Houston Rockets y está octavo en el Oeste.



Source link