Facundo Medina fue liberado tras la acusación de violencia de género, pero tendrá que declarar en un juicio abreviado


Facundo Medina, el defensor argentino de Lens, fue liberado tras haber sido detenido en las últimas horas acusado de violencia de género. El futbolista, que participó de las últimas convocatorias de Lionel Scaloni para la Selección, acordó que comparecerá ante la justicia francesa el próximo 9 de marzo junto a su abogado

El jugador fue puesto bajo custodia por la Policía el domingo por la mañana, según información difundida por el diario deportivo francés L’Equipe .

El argentino, de 22 años, había sido denunciado por una exnovia por un episodio que se produjo en la noche del 24 al 25 de diciembre. Inmediatamente fue detenido y prestó declaración ante la Policía.

La joven, cuya identificación no fue dada a conocer, había viajado con su padre desde Argentina a Arras, donde vive Medina en un departamento, para pasar la Nochebuena. Durante una discusión, que estalló por razones desconocidas, la mujer argentina habría denunciado que el jugador de Lens había sido violento con ella. Ella abandonó inmediatamente la casa.

Facundo Medina, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Reuters

Facundo Medina, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Reuters

L’Equipe advierte que Medina habría refutado estos hechos. Según una fuente cercana al jugador, fue su exnovia la que se tiró sobre su cuello antes de ser empujada hacia atrás con firmeza, pero sin violencia.

La chica, que había llegado a Francia especialmente para Nochebuena, fue trasladada al hospital. Su condición no se consideró grave. Pero se le prescribió un día de ausencia total del trabajo (ITT). Luego, con la ayuda de un intérprete, presentó una denuncia policial que desembocó en el arresto de Medina, quien fue liberado el domingo por la tarde.

Benoît Gauthe, fiscal adjunto de Arras, confirmó esta información a la AFP y aseguró que Medina sería citado posteriormente, tras admitir “parcialmente” los hechos.

Al internacional argentino se le ofreció una CRPC (Comparecencia ante Reconocimiento Previo de Culpabilidad), un juicio por vía rápida cuando el autor los admite. El jugador será citado por el fiscal el 9 de marzo junto con su abogado. Se le ofrecerán las sanciones propuestas siempre que admita su culpabilidad.

Medina celebra un gol ante Egipto en los Juegos Olímpícos de Tokio 2020. FOto: Reutes.

Medina celebra un gol ante Egipto en los Juegos Olímpícos de Tokio 2020. FOto: Reutes.

El descargo de Lens

El RC Lens reaccionó el domingo en la madrugada, sin citar el nombre de su defensor. “El Racing Club de Lens se enteró hoy que uno de los jugadores de su plantilla profesional había sido objeto de una audiencia tras una disputa privada”, dijo el club norteño.

“En este caso con contornos inciertos, el club se apega al respeto de los valores humanos y derechos individuales, pide la mayor moderación y deja a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos», sostuvo.

Hombre de Selección

Con 22 años, 1,84 metro de altura y una infancia en Villa Fiorito, Facundo Alex Medina fue convocado en septiembre de 2020 por Lionel Scaloni para jugar en la Selección Argentina. Fue luego de haber ganado el Preolímpico y ser una de las figuras de la Sub 23 que entonces dirigía Fernando Batista. Más tarde disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el equipo nacional no sorteó la fase de grupos.

Debutó en la Mayor en las Eliminatorias para Qatar 2022 el pasado 13 de octubre, luego de reemplazar a Lautaro Martínez en los momentos finales del partido contra Bolivia disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz. Está valuado en 10 millones de euros. Llegó a Lens desde Talleres de Córdoba, donde dio sus primeros pasos como profesional luego de haber hecho las divisiones inferiores en River.

París. Corresponsal.



Source link