FootGolf: palo y adentro


Tal vez aún no lo conozcas, pero el FootGolf, lejos de ser una moda, lleva más de diez años en la Argentina (la Asociación Argentina de FootGolf – AAFG se fundó en el año 2010). Todos los años hay torneos en el país y se disputan Mundiales que Argentina suele protagonizar. No es difícil de creerlo en la tierra de Maradona, Messi y tantos talentos. Y ahora, esta disciplina está al alcance de los socios de SportClub (tanto hombres como mujeres, de los planes Plus y Total).

Mirá también

Mirá también

Mirá también

¿Pero qué es el FootGolf? Es una combinación del golf -el campo y las reglas- con el fútbol -la pelota y la dinámica de patearla-. El objetivo: embocar la redonda en un hoyo en la menor cantidad posible de golpes. Gana quien completa el recorrido (18 hoyos) con la menor sumatoria de impactos.

Las reglas

¿Tengo que saber jugar al golf? No. ¿Y al fútbol? Tampoco. Potencia y precisión es lo que hay que desarrollar para practicar este híbrido que combina las dos disciplinas. Hay detalles, como que la bola debe ser impactada con cualquier parte del pie (solamente) y no está permitido empalarla, empujarla, pisarla ni arrastrarla. Cada hoyo tiene su punto de inicio, denominado “tee” y, tras el primer golpe, no está permitido tocar la pelota ni acomodarla. Como en el golf, hay “trampas”: bunkers de arena o hazard de agua, por lo general cercanos al green.

FootGolf SportClub (Fotos:  Jessica Vega - AAFG @aafootgolf)

FootGolf SportClub (Fotos: Jessica Vega – AAFG @aafootgolf)

Aunque hay muchos deportistas que participan (ex futbolistas, como el Ratón Ayala, y rugbiers) no se requiere experiencia en fútbol ni golf. Sí hay que prestar atención a la vestimenta. Porque por más que la N° 5 sea la protagonista, no está permitido ir con camisetas de clubes o selección. Tampoco botines con tapones altos. Lo recomendado es una chomba (o remera con cuello, algo tradicional del golf), bermudas, medias deportivas y zapatillas o botines de tapones bajos, como los de Fútbol 5.

FootGolf SportClub (Fotos:  Jessica Vega - AAFG @aafootgolf)

FootGolf SportClub (Fotos: Jessica Vega – AAFG @aafootgolf)

Beneficios

Además, sin darte cuenta, vas a obtener múltiples beneficios en tu salud:
​-Ejercicio moderado, de bajo impacto en las articulaciones. Ideal para todas las edades, con muy bajo riesgo de lesión.

-Actividad aeróbica que conlleva caminar unos cinco kilómetros (lo que implica el circuito de 18 hoyos), con un gasto calórico aproximado de 700 calorías.

Tonificación muscular del core y tren inferior. Aumento de la resistencia física.

Ayuda a combatir la obesidad, regular la presión arterial y el ritmo cardíaco.

-Beneficios en la salud mental: alta capacidad de concentración.

Reduce niveles de estrés.

FootGolf SportClub (Fotos:  Jessica Vega - AAFG @aafootgolf)

FootGolf SportClub (Fotos: Jessica Vega – AAFG @aafootgolf)

¿Dónde se dicta la actividad?

Club de Golf Los Álamos (en Pilar), los miércoles de 10 a 18, y domingos de 13 a 18; Smithfield Golf Club (Zárate), martes de 10.30 a 18; y La Serranita (Mar del Plata), miércoles y domingos, de 10 a 18.

Para reservar turno (no hay que pagar adicional), el socio debe comunicarse con la AAFG (info@footgolf.com.ar) o a través de SportClub Outdoor (outdoor@sportclub.com.ar / IG @sportcluboutdoor / WhatsApp 11-6241-5629). Elegís el lugar, te anotás con amigos y listo… ¡A disfrutar del FootGolf y divertirse!

Como parte de la alianza que SportClub tiene con la AAFG, además del beneficio para los socios de la cadena de gimnasios y clubes más grande de la Argentina, todos los jugadores de la selección de Footgolf pueden entrenarse en SportClub.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Nueva sede SportClub Outdoor: Arena Pilar (km 51,5 Panamericana).

Nueva sede SportClub Outdoor: Arena Pilar (km 51,5 Panamericana).

SportClub Outdoor: todo lo que hay al aire libre

-FútbolFit, TenisFit y BásquetFit: son entrenamientos funcionales adaptados al fútbol, al tenis y al básquet, con elementos propios de cada uno de esos deportes. No requiere conocimientos ni experiencia previa, y es una actividad mixta.

-CoreosFit: se suman a la actividad física con las coreografías para todo tipo de edad. También es mixta y sin cargo.

-Fútbol Femenino, Pink Soccer, Escuelita de Fútbol y Fútbol Masculino: actividades ligadas al fútbol, tanto para mujeres como para hombres, apuntalando cuestiones técnicas y conocimientos tácticos para aplicar adentro de la cancha. Para los más chicos, la actividad de Escuelita se divide por niveles: se apunta a lo lúdico y a crear vínculos.

-Running: por niveles, apuntado a quienes se están sumergiendo en el mundo del running, o bien a aquellos que se preparan para la alta competencia.

Otras opciones de SportClub Outdoor: FItbarre, HardTraining, Localizada: Dale MUV, Aikido y MamiHockey (este último, a partir de los 28 años).

Para información e inscripciones: WhatsApp: 11 6241-5629 / Mail: outdoor@sportclub.com.ar / IG: @sportcluboutdoor



Source link