Francia vs. Los Pumas: Hora, TV y formaciones


Seis derrotas. Ningún punto. Muchas preocupaciones. Todo esto fue lo que dejó el Rugby Championship hace apenas un mes. Con todo eso tan fresco, Los Pumas quieren cambiar la cara. Mostrar la competitividad y virtudes que demostraron tener, pero que hace rato no salen a la luz. El grupo debe ganar para recuperar la confianza y también lo necesita Mario Ledesma, a quien le costó encontrar el rumbo de un equipo que recibió un primer golpazo en el Mundial de Japón 2019, en el que se volvió a casa antes de tiempo. Francia, en el Stade de France parisino, será un durísimo rival en pos de la recuperación. La ventana internacional de noviembre comenzará desde las 17.05 (ESPN).

Albert Einstein patentó la frase: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”. Por eso mismo, Ledesma no es ningún loco y cambia para que todo cambie. No toca mucho, pero sí hace modificaciones que pueden rumbear el rendimiento del equipo.

Mirá también

El ex hooker empezó justamente por la primera línea, con el llamado de Thomas Gallo, quien debutó en la Mayor bajo su ala. El tucumano de 22 años que se destaca en el Benetton Treviso, tendrá su segundo cap internacional, y primero como titular. Otro que tendrá su debut desde el arranque será Mateo Carreras, que se ganó un lugar en una de las puntas y la confianza de Bocha.

Mario Ledesma apuesta por experiencia y también pollos propios.

Mario Ledesma apuesta por experiencia y también pollos propios.

Mirá también

El otro Carreras, Santiago, volverá a ser el apertura por cuarta vez consecutiva. El polifuncional back continúa siendo una de las apuestas del DT, que deja en el banco de suplentes a Nicolás Sánchez. El jugador de Gloucester es el pollo de Ledesma, que ya lo llevó a un Mundial.

Ledesma también recupera a tres experimentados que no estuvieron en los últimos partidos en el Championship. Quien se complementará como conductor del equipo junto a Carreras será Tomás Cubelli, que por lesión no estuvo en el torneo contra las potencias del Sur y se notó.

Facundo Isa formará como octavo y, junto a Pablo Matera y Marcos Kremer, conformará tal vez la mejor tercera línea del mundo. Jerónimo De la Fuente, ex capitán de Jaguares y actualmente pieza clave de Perpignan, está de regreso tras haberse ausentado en los últimos tres juegos.

Mirá también

Argentina arrastra una racha de tres derrotas al hilo frente a los galos.

Argentina arrastra una racha de tres derrotas al hilo frente a los galos.

El Stade de France le trae enormes recuerdos al seleccionado (imposible olvidar Francia 2007) y puede ser el escenario de un nuevo renacer Puma.

Mirá también

FORMACIONES

Francia: Cyril Baille, Julien Marchand, Mohamed Haouas; Thibaud Flament, Paul Willemse; François Cros, Anthony Jelonch, Cameron Woki; Antoine Dupont (c), Mathieu Jalibert; Gabin Villière, Romain Ntamack, Gael Fickou, Damian Penaud y Melvyn Jaminet. DT: Fabien Galthié.

Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (c), F. Gómez Kodela; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Santiago Carreras; Mateo Carreras, J. De la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli. DT: Mario Ledesma.

Hora: 17.05 (ESPN).

Cancha: Stade de France (París).

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).

Mirá también



Source link