«Gallardo se puso por encima del equipo y le salió mal»


A lo largo de estos más de ocho años de ciclo, Marcelo Gallardo dejó varias marcas registradas en River que van más allá del estilo futbolístico y de los títulos y una de ellas se da justamente sobre la hora de los partidos. Salvo raras excepciones, el DT no confirma los equipos durante la semana y en Núñez saben que cada planilla oficial puede venir con cambios inesperados, que hacen que tratar de anticipar el 11 en la semana sea una misión imposible.

Mirá también

Contra Boca no fue la excepción. Matías Suárez y Pablo Solari aparecieron en la hoja con el equipo titular que fue pegada en la pared del vestuario visitante de la Bombonera a apenas 60 minutos del comienzo del superclásico. Sin embargo, esta vez el golpe de efecto no funcionó: el 7 no impuso su clase, el ex Colo Colo, que llegó con lo justo, no desequilibró y en el segundo tiempo, cuando reacomodó piezas, el gol de Benedetto le derrumbó la estructura.

Marcelo Espina con la camiseta de Colo Colo.
Instagram Marcelo Espina

Marcelo Espina con la camiseta de Colo Colo.
Instagram Marcelo Espina

Aunque Gallardo habló tras la derrota y explicó con fundamentos cada una de sus decisiones, está vez los elogios al DT se transformaron en críticas, como el caso de Marcelo Espina, que dejó una fuerte definición más allá de su admiración pública por MG y el estilo de juego que pregona.

Mirá también

«Me cuesta decirlo porque le tengo aprecio, pero esta vez se puso por encima del equipo y le salió mal», arrancó en pleno análisis en F90. «Creo que lo que él consideró está relacionado a la previa. Gallardo siempre sorprende. A veces el resultado se da y esta oportunidad quiso sorprender y le salió mal. Todo lo que anteriormente era viento a favor, a ahora se transformó en viento en contra», agregó.

Mirá también

Para Espina, «Gallardo es el mejor» y «está por arriba del equipo porque se lo ha merecido», pero en La Boca «hizo una mala lectura del equipo». Según el exfutbolista y entrenador, «antes cuando metía cambios, le salía bien» y en los últimos partidos eso no se vio, en medio de varios jugadores con rendimientos bajos y refuerzos que no terminan de encajar en el sistema.

“No es cuestión de haberlo trabajado o no: tengo jugadores inteligentes como para trabajar cualquier sistema. Esto no se trata de ver si lo entreno dos días antes para jugarlo: lo hago durante todo el año». Si bien Gallardo justificó su decisión de arrancar con cinco defensores, para Espina, el plan del DT de modificar el dibujo terminó siendo contraproducente.

Mirá también

«Yo no hablo con nadie, pero creo que sorprendió hasta a sus propios jugadores, por lo menos con el sistema. Creo que sí, porque lo palpás, te das cuenta… Se contraponen ciertas cosas del juego con lo que dijo en la conferencia. Los dos laterales no estuvieron nunca por las bandas porque no lo trabajás. No es tan fácil barajar y dar de nuevo», sentenció,

El análisis de Gallardo tras el 0-1 ante Boca



Source link