Garnacho: «Lisandro Martínez es como mi padre»


Alejandro Garnacho vive días muy especiales: anunció que será papá y renovó contrato con el Manchester United hasta el 2028. Luego de firmar, le brindó una entrevista a MUTV, el canal oficial del club. Allí, tocó todos los temas: su presente en los Diablos Rojos, sus aspiraciones, la adaptación en el primer equipo y la ayuda que recibe de Lisandro Martínez.

En primer lugar, el argentino habló sobre el cariño especial que le tiene al club: “Manchester United siempre ha sido un club que me ha gustado mucho. Cuando era pequeño, me gustaba mucho ver la Premier (League), sobre todo por Manchester United, su historia y el estadio. Para mí, este es de los mejores clubes del mundo, y estoy muy feliz de estar aquí”.

Garnacho y su novia, en la renovación de su contrato.Garnacho y su novia, en la renovación de su contrato.

«Me siento como en mi casa aquí. Cuando vine hace dos años y medio, llegué en la época de COVID-19, y fue muy difícil mudarme a otro país siendo tan pequeño. Tuve la suerte de que mi familia pudiera venir conmigo, pero el club me trató muy bien y siempre me ayudó en todo lo que pudo desde el primer día. Siempre voy a estar muy agradecido con ellos”, agregó Garnacho.

El presente de Garnacho en el United es más que positivo: logró adaptarse en el primer equipo y ya lleva un buen número de partidos disputados, además de algunos goles. En ese sentido, Garnacho reconoció que fue una sorpresa para él alcanzar ese nivel: «Bueno, esta iba a ser mi primera temporada como profesional. Poco a poco he tenido que seguir trabajando. He tenido días muy duros, pero he tenido días muy bonitos también. La verdad es que nunca me imaginé que iba a jugar 30 partidos y meter cuatro goles esta temporada. Ahora que vuelvo de la lesión espero poder jugar más partidos y ayudar al equipo”.

Alejandro Garnacho 1-5-2023

Garnacho no perdona: 2-0 para Manchester United ante Leeds

“Nadie en la vida imaginaría que a los 18 años ganaría un trofeo con Manchester United. Pude ayudar al equipo a lograrlo y ser parte de ello, y esto me motiva a querer ganar más cosas. Al final, yo soy muy ambicioso y no me conformo con haber ganado un solo trofeo. Esta temporada nos queda uno por delante, así que vamos a pelearlo todo lo que podamos. También tenemos el objetivo de entrar en Champions (League), y eso está claro. La ambición y el deseo que tengo por ganar me motivan mucho más”, expresó el argentino.

La adaptación de Garnacho para jugar junto a las estrellas del United no fue un problema. En principio, porque los experimentados lo recibieron de gran manera desde que subió al primer equipo. Especialmente Licha, a quien el joven de 18 años reconoce como «un padre».

Garnacho y Lisandro. Garnacho y Lisandro.

“Sí, la verdad que desde el primer día que entré al vestuario que me han tratado como uno más. Al final, soy el más joven del grupo. Lisandro Martínez es como mi padre. Yo le digo que es como mi padre, porque cuando me tiene que regañar, me regaña, y cuando hago las cosas bien, me lo dice. Siempre me intenta ayudar en todo. Bruno (Fernandes) también es bastante cercano. Me ayuda en todo lo que puede. También soy muy amigo de (David) De Gea. Al final, los dos hablamos la misma lengua. Es un jugador muy cercano a mí, así que nos llevamos muy bien. Me ayudan bastante”, sostuvo Garnacho.

Alejandro Garnacho 1-5-2023

Garnacho y su relación con Lisandro Martínez

Las ansias por regresar a jugar y el agradecimiento a Ten Hag

“Tengo muchísimas ganas ya de volver a jugar después de un mes y medio casi. Quiero volver a Old Trafford y escuchar a los fans cantar mi nombre, porque se me pone la piel de gallina cuando pasa eso. Tengo muchas ganas de volver. Hoy vuelvo a entrenar, así que vamos a ver cuándo puedo regresar al estadio y ayudar al equipo”, comentó Garnacho, quien se termina de recuperar de un esguince de tobillo sufrido ante el Southampton el 12 de marzo.

Manchester United 1-5-2023

Gol de Garnacho para el United

Por último, el argentino cerró con un reconocimiento a Erik Ten Hag, el encargado de hacerlo debutar en el primer equipo: «Siempre voy a estar agradecido con Erik (Ten Hag). Con la edad que tengo, no fue fácil mi primera temporada en un club como Manchester United. Entonces, siempre voy a estar agradecido por la confianza y las oportunidades que me dieron. Ha habido momentos duros en los que no he tenido que jugar también, pero estoy muy agradecido con el staff y con todo el mundo aquí en este club”.



Source link