goles y claves de la competencia


Arrancó la Copa de la Liga Profesional. Y, si bien estamos ante una competición de 28 equipos, en esta primera etapa (con dos zonas de 14) ya se juega un minitorneo de dientes apretados. Y la primera fecha llegó con sorpresas. El batacazo se dio en Santa Fe, donde Unión le ganó al River de Marcelo Gallardo, el equipo apuntado como el gran candidato a pelearle la Copa Libertadores a los brasileros. Pero, a pesar de que las diferencias entre grandes y chicos en el torneo argentino parecen cada vez mayores, el fútbol local se niega a ser España y cualquiera puede ganarle a cualquiera. Para comprobarlo, apenas hace falta mirar la tabla de las zonas de la nueva competencia donde no aparecen River, Independiente, San Lorenzo ni Racing. Ni siquiera Boca, que le ganaba al vigente campeón de esta competición, Colón de Santa Fe, hasta el minuto 86 pero se cruzó con un mago, el Pulga Rodríguez, que siempre tiene un truco bajo la manga. Y una genialidad del 10 sabalero bastó para que Beltrán, un pibe que viene del Millonario, le sacara el triunfo al equipo de Battaglia.

¿Cómo quedaron las posiciones? ​

En la Zona 1 mandan Argentinos, Newell’s, Platense y Sarmiento con tres puntos. Los grandes brillan por su ausencia. San Lorenzo y Racing tienen un punto. Y el súper River de Gallardo, cero unidades.​

Y en la Zona 2 ocurre algo parecido, aunque a Central Córdoba lo acompañan tres equipos tradicionales ​del fútbol argentinos, con títulos e historia como Vélez, Estudiantes y Huracán. Son los cuatro que tienen 3 puntos. Boca tiene 1. Y el Rojo, nada.

El batacazo de Unión​

Una genialidad del Pulga para empatar en la Bombonera

Colón amargó a Boca gracias a la magia del Pulga

El Xeneize ganaba con gol de Benedetto, pero sobre el final del partido Rodríguez frotó su lámpara. Mirá.


Algunos tips de la Copa de la Liga

Si bien esto recién comienza, muchos ya miran el fixture de reojo para calcular cuántos puntos necesitarán para pasar a la siguiente fase. ¿Quiénes clasifican? De cada zona, donde todos juegan contra todos con un cruce con el clásico rival (o, en su defecto, un emparejamiento), los cuatro primeros clasificarán a cuartos de final donde los equipos se cruzarán a un partido en la cancha del mejor clasificado.

La fecha siete de la copa será como el famoso séptimo juego en el tenis. Es que, cuando llegue esa instancia, estaremos ante un fin de semana de clásicos, para no moverse de la tele. Detalle no menor, para ese momento el VAR ya habrá desembarcado en el fútbol argentino. Y seguramente dará que hablar.

El debut del Rojo

}Volviendo al debut de la Copa de la Liga, si el batacazo de Unión fue lo más destacado, ¿ la victoria de Estudiantes sobre Independiente puede esperar sorpresa ? Seguramente no. Pero los hinchas del Rojo esperaban ansiosos el debut de Federico Domínguez al frente del equipo. Claro, enfrente se paró el siempre duro Estudiantes del Ruso Zielinski y le ganó a lo Pincha. Primero, por la vuelta de Mauro Boselli, un histórico de la casa que marcó de cabeza. Lo mismo que el segundo, en la testa de Rogel. Laso descontó para los de Avellaneda.

Para los ansiosos, debemos decir que en un mes ya sabremos más o menos para qué está cada equipo. Es que, Entre el jueves 10 de febrero, cuando la pelota volvió a rodar y el lunes 7 de marzo, cuando Godoy Cruz e Independiente cerraron la fecha, habrán pasado apenas 25 días, en los que se habrán disputado 70 partidos del torneo, culminada la fecha 5. Sí, lo que se dice un torneo relámpago.

El debut del San Lorenzo de Troglio

¿Los otros grandes? El viernes, San Lorenzo debutó en cancha de Banfield. Con la esperanza renovada, gracias a la llegada de Troglio que realizó una especie de exorcismo y la energía que se siente por Boedo ahora es positiva. Además, llegó Ricardo Centurión que hace soñar al hincha. Sin embargo, se encontró con un equipo duro. Es que, desde la llegada de Dabove, el Taladro recuperó la senda del orden. Fue cero a cero.​

Debutó Cardona y Racing se fue silbado

El domingo, en el inicio de la jornada, jugó el Racing de Gago, con el debut de Edwin Cardona. Enfrente estaba el Lobo de Pipo Gorosito, otro que había mejorado desde el arribo del DT. Racing tomó el protagonismo ante un tímido Gimnasia. Tuvo un penal y Correa lo fallo, pero sobre el final pudo perderlo si no fuera porque Chila Gómez lo salvó una, dos y tres veces. El equipo intentó pero tuvo pocas ideas y la gente le hizo saber que ya no tiene más paciencia.

El debut de Barracas en Primera

Sarmiento es puntero, gracias a Licha López

El Bicho picó de visitante

La victoria de Newell’s sobre Defensa

Huracán arrancó ganando

Así ​quedó la tabla de la Liga Profesional

Así está la Zona 1

Así está la Zona 1

Así está la Zona 2

Así está la Zona 2



Source link