Gremio ganó pero descendió


Gremio descendió a la Serie B por tercera vez en su historia. Ya había caído en 1991 y 2004 y esta vez el campeón de la Copa Libertadores 2017, torneo en el que venció a Lanús en la final, cayó pese a golear al campeón del Brasileirao, Atlético Mineiro, por 3 a 1.

No le alcanzó porque además de vencer al equipo de Matías Zaracho y Nacho Fernández (ambos no jugaron), necesitaba las derrotas de Juventude ante Corinthians y de Bahía frente a Fortaleza. Y el primero de estos equipos ganó ante el Timao y el segundo cayó 2 a 1 de visitante.

Mirá también

Gremio tuvo un arranque arrasador ante el Galo. A los 20 minutos ya ganaba 2 a 0 por el doblete de Diego Souza y el tanto de Campaz. Pero bajó la guardia cuando cerca de los 24 minutos llegó la noticia del gol de Rodriguinho para Bahia. Entonces, Atlético descontó por Dodo y el chileno Vargas. Antes del final del primer tiempo, Thiago Santos y Rapinha, ambos del equipo de Porto Alegre, discutieron de mala manera, con empujones

El 4 a 2 fue de Douglas Costa, a los 13 minutos. Pero los 27.000 hinchas en el estadio seguían pendientes de lo que pasaba en los otros estadios. Primero llegó el gol de Fortaleza: 2 a 1 a Bahía. Entonces, sólo faltaba el de Corinthians para el milagro. Hasta que la información pegó fuerte: gol de penal de Juventude, ya no habría milagro. Sobre el final, Hyoran descontó para el Galo. Nada cambiaba…

Por eso, Bahía, equipo que en la temporada fue dirigido por el argentino Diego Dabove (ahora en Banfield), acompañará a Gremio en la caída a la Serie B. Walter Kannemann es parte del plantel gaúcho, pero no jugó ante Atlético Mineiro.

Al finalizar el partido, la torcida de Gremio insultó al presidente Romildo Bolzan.

Mirá también

Los demás que ya había perdido la categoría son Sport y Chapecoense. En Brasil siempre descienden los cuatro últimos y tras la pandemia la dirigencia ni siquiera evaluó anular las bajas. En Sudamérica, solo en Argentina se decidió proceder de esa manera, por lo que en 2022 habrá 28 equipos en Primera División.

Los ascendidos a la Serie A del Brasileirao son Botafogo (con Joel Carli), Goiás, Coritiba y Avai). 



Source link