«Hay que pelear por los sueños»



Las noches de ESPN, con Juan Marconi y Morena Beltrán en la conducción de SportsCenter, tienen la frescura propia de dos periodistas que forman parte de la nueva camada de animadores televisivos, más jovenes y con un lenguaje propio.

Sin embargo, la del viernes 5, tuvo un momento especial dedicado a la emoción, es que Marconi anunció al aire que se tomará «una breve licencia» de la señal de deportes para dedicarse a otra actividad.

Juan, hijo del recordado árbitro Guillermo Marconi e hincha fanático de Independiente, formará parte de la lista que encabeza Fabián Doman y que en diciembre buscará ponerle fin al mandato de Hugo Moyano en la presidencia del Rojo.

De acuerdo a lo que se conoció esta semana, la fórmula opositora en el club de Avellaneda tiene a Doman como candidato a presidente y al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como vice primero. Marconi, miembro de la agrupación «Independiente Presente», y recién llegado de un viaje por Europa en el que se encontró en Barcelona con un ídolo del club como Sergio Agüero, aparece como vice segundo.

«Como muchos de ustedes ya saben, estoy proyectando un camino en Independiente, donde hay una elección», comenzó diciendo Marconi en el aire de SportsCenter, junto a More Beltrán, quien lo escuchaba en silencio y con una sonrisa.

«Amo a ESPN, es mi casa, y en conjunto hemos llegado a la decisión de tomarme una licencia. Un tiempo. Me parece que es lo más lógico por la incompatibilidad con lo que estoy yendo a buscar, que es un camino, un sueño. Un deseo que es brindar lo mejor para Independiente«, explicó el joven.

«Vamos a hacer una pausa, todo de la mejor manera y charlado con las autoridades del canal. Uno tiene que pelear por sus sueños. Estoy muy contento de poder tomarme esta licencia hasta el momento en que tenga que ser…», terminó despidiéndose Marconi, dándole un último saludo a su compañera.

Las elecciones del Rojo

La fecha en que Independiente conocerá a su próximo presidente quedó establecida para el 19 de diciembre. «Vamos a armar una mesa económica y la vamos a presentar al público. Hay que tener la misma preocupación en lo futbolístico y lo económico», expresó Doman esta semana, comenzando su campaña proselitista. Y agregó: «El fútbol lo vamos a profesionalizar bajo la decisión política de Independiente. Con Falcioni hay que hablar. El club requiere de dirigentes que vamos a estar 24 horas en el club. Queremos llevar la Administración al Estadio”.

En ese contexto, Hugo Moyano fue el anfitrión de una reunión en la que se juntaron las agrupaciones que apoyan al oficialismo y que buscarán un nuevo mandato en el club. El actual presidente defendió su gestión y no descartó la posibilidad de postularse en busca de un tercer período. Además de proclamarse por unas «elecciones sin agresiones», avisó que «habrá ayuda de empresarios» para hacerle frente a los compromisos económicos que afectan a la institución.

“El que gane debe gobernar y los demás deberán acompañar”, señaló Moyano, que remarcó la importancia de elaborar un proyecto que represente a la unidad en el club.



Source link