Jornada para Running Teams en el Parque Sarmiento


Con la participación de tres disertantes – Horacio Anselmi, Maximiliano Prino y Maximiliano Rinaldi- la Asociación Ñandú, con el auspicio de la secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, realizó la jornada dirigida a entrenadores y preparadores de Running Teams, con vistas a las pruebas internacionales de los próximos meses: el 21k de Buenos Aires y el Maratón Internacional de la Ciudad.

El recinto de Parque Sarmiento se vio colmado por los 120 entrenadores y profesores, integrantes de los RT de la zona metropolitana. El profesor Horacio Anselmi –ex director deportivo de Boca y metodólogo del ENARD, uno de los más reconocidos en su especialidad en nuestro país- disertó sobre “Entrenamiento de fuerza para corredores”. Maximiliano Prino, integrante del plantel de entrenadores de la Federación Atlética Metropolitana, lo hizo sobre “Entrenamiento y Metodologías para corredores de larga distancia” y Maximiliano Rinaldi, sobre “prevención de lesiones en corredores”.

A la jornada para Running Teams en Parque Sarmiento asistieron 120 profesores y preparadores.

A la jornada para Running Teams en Parque Sarmiento asistieron 120 profesores y preparadores.

La jornada también fue el marco para el intercambio informativo entre la Asociación y representantes de los Running, que tienen una fuerte participación en las carreras. Además de la clasificación general de las mismas, habrá premios para los tres mejores RT de damas y caballeros de cada prueba como en las últimas ediciones masivas.

El 21k de Buenos Aires se largará el domingo 21 de agosto a las 7 en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe e incluirá los campeonatos Sudamericanos y Nacional de medio maratón, mientras que el maratón largará en el mismo lugar y a la misma hora, el domingo 18 de septiembre. Ambas pruebas están incluidas en el calendario de la federación internacional (World Athletics) con la categoría de “Label Races”.

Las expos, en Parque Sarmiento

El Parque Sarmiento también será la sede de las Expos previas a las carreras, donde los participantes podrán disfrutar de las activaciones de los distintos auspiciantes y retirar sus números y kits, previa presentación de documento y certificado de Apto Médico. La Expo para el medio maratón se desarrollará entre el jueves 18 y sábado 20 de agosto, de 10 a 18, mientras que para el maratón se hará entre el viernes 16 y sábado 17 de septiembre en el mismo horario.

La jornada contó tres disertantes.

La jornada contó tres disertantes.

El 21k de Buenos Aires/Osde cuenta con sponsors centrales Adidas (indumentaria), Gatorade/Eco (hidratación), Turkish Airlines (Transportadora oficial) y la presentación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Garmin (tiempo oficial) junto a Toyota, Clarín, Noblex y Banco Ciudad. También se encuentran como sponsors Arcor, Emergencias, ENA, ESPN, FotoRun, Granix, Instituto Asegurador Mercantil, Kynet y Tropical.



Source link