Juan Roman Riquelme respondió las críticas por el campo de la Bombonera: «Este problema lo heredamos»


Boca debutó con un empate frente a Colón en la Copa de la Liga Profesional con un par de notas salientes. La primera fue la vuelta de dos de sus grandes figuras, Pol Fernández y Darío Benedetto, sin dudas, el dueño de todos los flashes de la noche. ¿La segunda? La polémica que se generó por el estado del campo de juego de la Bombonera.

Juan Román Riquelme decidió explicar por qué Boca jugó con el césped en esas condiciones. «Hablamos con los jugadores y ellos pidieron jugar en la Bombonera», contó el vicepresidente xeneize en el programa de ESPN Equipo F. También explicó que la cancha lucía así por las obras para mejorar el drenaje que se realizan desde el fin del torneo pasado.

Así lucía el campo de juego, antes del partido con Colón
Foto: Marcelo Carroll

Así lucía el campo de juego, antes del partido con Colón
Foto: Marcelo Carroll

“Hemos heredado muchas cosas, entre ellas nuestro campo de juego”, apuntó Román en clara referencia al deficiente sistema que no llega a drenar la lluvia cada vez que cae una tormenta fuerte sobre la Bombonera. El mensaje, tenía un claro destinatario: Daniel Angelici y la dirigencia anterior. 

Además, Riquelme aseguró que ya tenían la decisión tomada de debutar ante la gente de Boca en su casa para luego buscar otra localía que, en principio, sería Vélez: «Teníamos que darle la bienvenida a nuestro plantel. El club ha hecho un gran trabajo en el mercado de pases. Darío, debe ser de los jugadores que más han querido los hinchas de Boca, y queríamos darle la bienvenida. Ayer ha hecho un gran gol y casi se nos da el sueño completo, de ganar con un gol suyo».

Teníamos claro que iba a ser así; después de este partido nos íbamos a jugar a Velez. Le hemos preguntado a los jugadores y nos han dicho: “Queremos jugar nuestro primer partido en la Bombonera”.

«Era lo que teníamos que hacer», insistió Riquelme: «Los jugadores que llegaron al club, como Figal, estaban muy ilusionados de jugar en la Bombonera. Y, Benedetto y Pol Fernández querían volver a su casa».

«Ahora tenemos un partido con Centra y con Huracán. El domingo jugamos en cancha de Vélez y ojalá el presidente de Vélez nos permita jugar también contra Huracán ahí. Le estamos muy agradecido», dijo en relación a Rapisarda «ya todos los dirigentes del club».

Según Riquelme, Boca podría volver a ser local en la Bombonera en los primeros días de abril.

Noticia en desarrollo



Source link