jugó poco, Denver perdió y quedó fuera del fin de semana del All-Star Game



Facundo Campazzo prolongó este martes por la noche su momento adverso en la NBA. Si bien sumó una cantidad de minutos superior a los últimos dos juegos en Denver Nuggets, su protagonismo fue escaso en la derrota por 130-115 como visitante ante Minnesota Timberwolves. Además, quedó fuera de los convocados para el partido entre novatos y jugadores de segundo año, en el fin de semana del All Star Game.

El base cordobés jugó durante 11 minutos y medio, cuando el resultado ya estaba sentenciado. Aun así, logró mejorar algunas estadísticas y completar el encuentro con una mínima colaboración en ambas costas de la cancha. El dato negativo es que sigue peleado con el aro y sumó su segundo partido consecutivo sin convertir.

Entre sus apariciones principales en el Target Center de Minneapolis se contabilizó una asistencia (concretó cuatro en total) entre las piernas de Naz Reid, para que Jamychal Green convirtiera con un lanzamiento flotado, por encima de Taurean.

Otra de sus buenas intervenciones en el juego fue cuando quedó emparejado en defensa con Nathan Nigth y logró imponerse, no sin astucia, para compensar los 30 centímetros de altura que lo separan del jugador de los Wolves.

La acción continuó con la conducción de Davon Reed, quien volvió a habilitar a Campazzo. El jugador del seleccionado argentino intentó iniciar una penetración, pero Jake Layman lo detuvo con falta.

El ex Peñarol de Mar del Plata, Murcia y Real Madrid, en resumen, terminó el partido con dos rebotes defensivos, dos robos y una tapa, en un encuentro en el que falló el único tiro de campo que intentó, desde el perímetro.

Denver, que cortó una racha de cinco victorias consecutivas, tuvo a Nikola Jokic como figura principal, una vez más, al cosechar un doble-doble. El serbio completó el encuentro con 21 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias y una recuperación en media hora de acción.

Con un récord de 28 victorias y 22 derrotas, los Nuggets perdieron la posibilidad de escalar posiciones en la Conferencia Oeste, donde se mantuvieron en el sexto lugar. Su próximo partido será en el inicio de este jueves, a la medianoche de nuestro país, como visitante ante Utah Jazz.

Campazzo, fuera de los “sophomores”

El argentino, quien figuró entre los novatos elegidos en 2021 para el Juego de las Estrellas, no apareció este año entre los elegidos para integrar el equipo conformado por jugadores que desarrollan su segunda temporada en la NBA.

De esta forma, Campazzo se quedará con las ganas de estar en el evento que se disputará en Cleveland, entre el 18 y el 20 de febrero. El año pasado, el All-Star Game se suspendió por culpa de la pandemia de covid-19.

Según se anunció, los elegidos para integrar los “sophomores” en el juego conocido como “All-Star Rising Star» son Precious Achiuwa (Miami Heat), Cole Anthony (Orlando Magic), LaMelo Ball (Charlotte Hornets), Desmond Bane (Memphis Grizzlies), Saddiq Bay (Detroit Pistons), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Tyrese Haliburton (Sacramento Kings), Tyrese Maxey (Philadelphia 76ers), Jaden McDaniels (Minnesota Timberwolves), Isaac Okoro (Cleveland Cavaliers), Isaiah Stewart (Detroit Pistons) y Jae’Sean Tate (Houston Rockets).

Para los novatos, en tanto, jugarán Chris Duarte (Indiana Pacers), Scottie Barnes (Toronto Raptors), Cade Cunningham (Detroit Pistons), Ayo Dosunmu (Chicago Bulls), Josh Giddey (Oklahoma City Thunder), Jalen Green (Houston Rockets), Herbert Jones (New Orleans Pelicans), Davion Mitchell (Sacramento Kings), Evan Mobley (Cleveland Cavaliers), Alperen Sengun (Houston Rockets), Jalen Suggs (Houston Rockets) y Franz Wagner (Orlando Magic).

DB



Source link