Julián Álvarez donó una batería de electrodomésticos a la pensión de River, donde vivió por tres años


Julián Álvarez (22) se convirtió en uno de los mejores jugadores del fútbol argentino en el River de Marcelo Gallardo. Si bien su último partido tendrá un amargo recuerdo por la eliminación ante Vélez por los octavos de final de Copa Libertadores, su tiempo en el Millonario fue inmejorable.

Sus goles se los lleva el Manchester City de Josep Guardiola, pero antes de partir hacia Gran Bretaña el cordobés pasó por River para realizar una donación.

El cordobés, oriundo de Calchín, primero pasó por el predio de Ezeiza para despedirse de sus compañeros y del Muñeco, pero además visitó un lugar muy especial: la pensión.

Julián Álvarez se despidió de River. Foto: AFP.

Julián Álvarez se despidió de River. Foto: AFP.

El Araña pasó allí muchos momentos especiales. Conoció personas y guardó amistades. Vivió tres años en ese lugar donde comenzó su sueño de ser futbolista profesional. Y, ahora que se va a Europa, sorprendió a todos con su gesto: antes de irse dejó regalos como agradecimiento.

La solidaridad del delantero se plasmó con un gesto enorme para la pensión justo ahora, que se fue al Manchester City luego de una venta millonaria. Es algo que no se olvida. En 2015 decidió que si iba a jugar en un club, ese sería River.

Se despidió de su familia en Calchín y llegó a Buenos Aires. A fines de enero de 2016 quedó en River. «En mi primer día en la pensión me tocó quedarme en una habitación solo, y lloré. Porque era algo nuevo. Pero después pasó», reconoció quien metió 54 goles con la casaca millonaria.

Los mensajes para la "Araña". Foto: Juano Tesone.

Los mensajes para la «Araña». Foto: Juano Tesone.

Cumplió su sueño de debutar en Primera División el 27 de octubre de 2018 ante Aldosivi. A los pocos días jugó en el Santiago Bernabéu, en la histórica final de Libertadores que River le ganó a Boca. Todavía vivía en la pensión. Recién la abandonó al año siguiente.

Julián no dudó y antes de despedirse decidió agradecerle al club y tratar de mejorar la vida de todos los chicos que viven ahí. Un gesto que no es frecuente en las grandes estrellas que emigran a Europa.

El atacante le donó a la pensión de River un televisor de 75 pulgadas, un equipo de audio, cuatro secarropas y dos lavarropas a modo de agradecimiento. Un gesto de crack.

Su presentación en el City

Vestido de celeste: Julián Álvarez ya es jugador del Manchester City.

Vestido de celeste: Julián Álvarez ya es jugador del Manchester City.

Después de una larga espera, finalmente llegó el día para Julián Alvarez y el Manchester City. Si bien aún no se realizó la presentación oficial, que está prevista para el próximo domingo por la mañana, este viernes el conjunto inglés le dio la bienvenida oficial al ex River en sus redes sociales.

Además de anunciar su llegada con un video que repasa la -por ahora- corta y muy exitosa carrera de la Araña, el City también compartió la primera entrevista del delantero como jugador ciudadano. Y, con una original foto, revelaron qué número utilizará el oriundo de Calchín en su primera temporada en el club: el 19.

«Estoy increíblemente feliz y me siento listo para jugar en el City. Este es, sin duda, uno de los equipos más grandes del fútbol mundial. Sólo alcanza con ver todo lo que ganaron en la última década para entender la calidad que tiene», expresó Julián en diálogo con la prensa oficial del club.

El delantero, de 22 años ya había firmado en enero el contrato por cinco años y medio con el City, pero el conjunto ciudadano le permitió continuar en River hasta los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras la eliminación ante Vélez, armó las valijas y ya inició su viaje rumbo a Inglaterra.

Luego de cumplir con la revisión médica, el primer paso previsto en su llegada a Manchester, será presentado el domingo en el mismísimo Etihad Stadium y junto a Erling Haaland y Stefan Ortega Moreno.

«Me siento seguro de que puedo prosperar acá. El estilo de juego que fomenta Pep Guardiola es emocionante y no veo la hora de ser parte de él», agregó Julián, antes de recordar a tres argentinos muy importantes que pasaron por el club: «El City tiene una historia reciente increíble de jugadores argentinos y quiero dejar mi sello de la misma manera que lo hicieron Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Carlos Tevez».

Además, también le mandó un sentido mensaje a River y a sus hinchas: «Estoy muy agradecido por todo lo que River hizo por mí y quiero agradecer a los hinchas, al personal del club y a los jugadores por su apoyo».

“Ahora estoy 100% concentrado en el Manchester City. Quiero dar lo mejor de mí a este club, ayudar a mis compañeros y contribuir al éxito del Manchester City”, cerró Araña.



Source link