La ATP sacó un comunicando apoyando a Novak Djokovic


La novela de Novak Djokovic no terminó. El serbio había estado detenido en un centro para migrantes de Australia, pero finalmente fue liberado a días del primer Grand Slam del año. Sin embargo, la historia sigue escribiéndose. Es que el número 1 del mundo sigue a la espera de la confirmación para saber si podrá participar del certamen. Y mientras aguarda la resolución del caso, la ATP salió a respaldarlo.

Djokovic ganó las últimas tres ediciones. Foto: AFP.

Djokovic ganó las últimas tres ediciones. Foto: AFP.

El comunicado de la ATP

La Asociación de Tenistas Profesionales emitió un comunicado horas después de la audiencia que resultó con la liberación de Novak. La entidad más importante en el mundo del tenis reclamó más claridad en los reglamentos y protocolos: «La necesidad de una mayor comprensión, comunicación y aplicación de las normas».

Además, defendió a Djokovic por el mal momento que atravesó en los últimos días. «La serie de acontecimientos que condujeron a la vista judicial del lunes han sido perjudiciales en todos los frentes, incluso para el bienestar de Novak y su preparación para el Abierto de Australia«, asegura el texto.

La ATP bancó a Novak. Foto: REUTERS.

La ATP bancó a Novak. Foto: REUTERS.

Por otro lado, la ATP no se olvidó de blanquear su posición pro vacunas, a pesar de defender a la primera raqueta del mundo en su caso. «La ATP sigue recomendando encarecidamente la vacunación para todos los jugadores del ATP Tour», explica el mensaje. Y añade: «Nos anima el hecho de que el 97% de los 100 mejores jugadores estén vacunados de cara al Open de Australia de este año».

Djokovic sigue aguardando la confirmación. Foto: AP.

Djokovic sigue aguardando la confirmación. Foto: AP.

El comunicado completo

«La ATP respeta plenamente los sacrificios que el pueblo australiano ha hecho desde el inicio del COVID-19 y las estrictas políticas de inmigración que se han puesto en marcha. Sin embargo, las complicaciones de los últimos días relacionadas con la entrada de jugadores en Australia han puesto de manifiesto la necesidad de una mayor comprensión, comunicación y aplicación de las normas.

Al viajar a Melbourne, está claro que Novak Djokovic creía que se le había concedido una exención médica necesaria para cumplir con las normas de entrada. La serie de acontecimientos que condujeron a la vista judicial del lunes han sido perjudiciales en todos los frentes, incluso para el bienestar de Novak y su preparación para el Abierto de Australia. Las solicitudes de exención médica de los jugadores se hacen independientemente de la ATP, sin embargo, hemos estado en contacto constante con Tennis Australia para buscar claridad en todo este proceso. Acogemos con satisfacción el resultado de la audiencia del lunes y esperamos unas semanas emocionantes de tenis por delante.

En términos más generales, la ATP sigue recomendando encarecidamente la vacunación para todos los jugadores del ATP Tour, lo que creemos que es esencial para que nuestro deporte navegue por la pandemia. Esto se basa en la evidencia científica que respalda los beneficios para la salud que proporciona y para cumplir con las regulaciones globales de viaje, que anticipamos se volverán más estrictas con el tiempo. Nos anima el hecho de que el 97% de los 100 mejores jugadores estén vacunados de cara al Open de Australia de este año».

¿Qué dijo Djokovic?

Tras la decisión del juez Anthony Kelly de anular el impedimento para su ingreso a Australia, Nole expresó su alivio y felicidad a través de Twitter. «Estoy contento y agradecido de que el juez haya modificado la decisión sobre la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que pasó, quiero quedarme y tratar de competir en el Australian Open. Sigo enfocado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos y enfrente de los increíbles fanáticos», escribió.





Source link