La curiosa revelación de Javier Zanetti sobre su histórico gol frente a Inglaterra en el Mundial 98



El gol de Javier Zanetti en los octavos de final de Francia 1998 frente a Inglaterra debe ser uno de los más recordados por los hinchas argentinos en la historia de las Copas del Mundo. El Pupi, en las últimas horas, reveló detalles de aquella jugada tan recordada.

Aquel tanto del ex capitán del Inter representó el 2 a 2 parcial de un encuentro en que el conjunto dirigido por Daniel Alberto Passarella comenzó ganando con un gol de Gabriel Omar Batistuta.

A la hora del tiro libre, la Selección contaba con jugadores de gran jerarquía para patear, de hecho, Batistuta o Juan Sebastián Verón se habían plantado como para ejecutar un disparo directo al arco. Sin embargo, sorprendieron con aquella gran jugada preparada. “Lo curioso de esta jugada es que no la hacía yo, durante 3 años y medio la hizo Ortega”, reveló Zanetti en una entrevista con el sitio oficial de la FIFA.

El inesperado pase al Pupi que se desprendió de la barrera y su óptimo control para generarse el espacio de tiro fueron fundamentales para poder marcar y empatar el juego. “Gran parte del gol es cómo la controlo, me quedó justo para la zurda y para que le pueda pegar”, reflexionó el ex defensor.

Otra curiosidad es que, a la hora de celebrar, el que se llevó todos los abrazos fue Passarella. “Cuando nos dan el tiro libre era que le pegue La Bruja o que le pegue Bati, pero Daniel estaba a los gritos para que hagamos la jugada. Cuando salió el gol, era lógico que iban a abrazar a Daniel”, contó acerca de la situación.



Source link