La delantera de Boca y la Selección Yamila Rodríguez fue nominada como mejor jugadora del año


La futbolista misionera ingresó a la lista de las 20 jugadoras nominadas a ganar el premio de Globe Soccer Awards, que se llevará a cabo el 27 de noviembre en Dubai.

Este miércoles se dieron a conocer las nominadas para recibir el premio Globe Soccer Awards a la mejor jugadora del año y apareció una noticia más que positiva en la lista de posibles ganadores. Entre varios apellidos que conformaron la lista de 20 jugadoras, apareció el nombre de la delantera Yamila Rodríguez que defiende la camiseta de Boca y la de la Selección argentina.

El fútbol femenino en Argentina ha dado pasos gigantes luego del comienzo de la era profesional en 2019 y a pesar de que todavía queda mucho camino por recorrer, algunos resultados empiezan a hacerse presentes sobre todo por el esfuerzo de las jugadoras. Yamila, quien es una de las mayores referentes que tiene Boca y la Selección argentina femenina, fue nominada entre las 20 jugadoras que conforman la lista para quedarse con el premio Globe Soccer Awards.

Yamila Rodríguez competirá por los Globe Soccer Awards. EFE/Ernesto Guzmán Jr.


Yamila Rodríguez competirá por los Globe Soccer Awards. EFE/Ernesto Guzmán Jr.

La misionera de 24 años competirá por el premio a la mejor jugadora del año que otorgarán el 17 de noviembre en Dubai la Asociación de clubes Europeos y la Asociación Europea de Agentes de Jugadores (EFAA) en conjunto con la organización Globe Soccer. Allí estarán presentes grandes estandartes del fútbol femenino como la española Alexia Putellas quién fue la ganadora del último Balón de Oro.

El presente de Yamila es extraordinario. Se convirtió en una de las referentes del Xeneize con el que obtuvo el último torneo local y además tuvo una gran participación en la Copa América de este año con el combinado nacional que entrena Germán Portanova donde se colocó como la máxima goleadora del certamen y logró la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La representación Argentina en el mundo del fútbol femenino también estuvo en manos de la mediocampista Estefania Banini ya que a principio de este año la jugadora del Atlético de Madrid fue elegida en el once ideal de 2021 que armó la FIFA durante la ceremonia de los premios The Best.

Yamila nominada entre las 20 jugadoras a ganar el premio 
a la jugadora del año. EFE/Ernesto Guzmán Jr.


Yamila nominada entre las 20 jugadoras a ganar el premio
a la jugadora del año. EFE/Ernesto Guzmán Jr.

El premio no solo distingue al fútbol femenino sino que también destaca a jugadores de la categoría masculina. Además de Yamila Rodríguez, quién fue nominado para hacerse con el premio es el astro argentino Lionel Messi quien ya obtuvo la distinción en 2015, temporada en la que también obtuvo uno de sus siete premios como Balón de Oro .

En esta oportunidad, Messi tendrá la chance de ganar este premio luego de no haber participado por el Balón de Oro en consecuencia de una polémica decisión de no nominarlo en la lista de los 30 jugadores y que finalmente obtuvo este martes por primera vez el delantero francés Karim Benzema.

Si de argentinos se habla la convocatoria que también ha llamado la atención fue la de Mauricio Pochettino quien fue nominado como mejor entrenador a pesar de que fue destituido del París Saint-Germain luego de los preocupantes rendimientos futbolísticos que mostraba el conjunto plagado de estrellas.

Mirá también



Source link