la espectacular combinación entre Ronaldinho y Romario que explotó en las redes



La escena es más o menos así y ocurre en una playa de Brasil: la pelota supera la red de 2,43 y Romário de Souza Faria (o simplemente Romario), se estira con su pierna derecha para que la bola no toque el suelo. Recibe Ronaldo de Assis Moreira (sí, el Popular Ronaldinho Gaúcho) y tira una rabona en el aire para asistir a su compañero que suspende en el aire sus 167 centímetros, remata de cabeza y consigue el punto engañando a su rival.

Sí, a los 50 y 41 años, Romario y Ronaldinho siguen deslumbrando adentro de una cancha. La que sea. En este caso, de futvóley (como lo llaman en Brasil) lo que en nuestro país conocemos como fútbol-tenis pero con una dificultad extrema ya que la altura de la red está ideada para que remate Facundo Conte, aunque estas bestias juegan con todo menos con las manos: pies, pecho, cabeza, hombros… un verdadero show.

Es que, si los argentinos se crían jugando al fútbol en los potreros, los brasileros lo hacen en la playa. Y allí se encontraron los jugadores campeones del mundo con Brasil en 1994 y en 2002. El Chapulín y Dinho se presentaron en un torneo de futvóley playero y deslumbraron.  

«¡Siempre es una alegría y un placer verte mi hermano! ¿Cuándo jugamos otra vez?», escribió Ronaldinho en su cuenta de Twitter que antes había publicado el video donde realizan una magistral combinación con Romario que se volvió viral en las redes en cuestión de minutos.

Romario y Ronaldinho llegaron a jugar juntos en la Selección brasilera por primera vez el 3 de septiembre del año 2000: fue a Bolivia por 5-0 con tres de Romario. Y en el 2001 también compartieron cancha frente a los Estados Unidos, México y Ecuador. En total fueron cuatro partidos. Después, el Chapulín le dejó su lugar a la nueva camada de jugadores de la verdeamarelha encabezada por Ronaldo, Ronaldinho y Kaká que se quedaron con el Mundial de Japón 2002. 

Por estos días, Romario ocupa una banca en el Senado del Brasil, mientras que Ronaldinho tiene inversiones en diferentes sociedades, además de haber ingresado al mundo de las criptomonedas, mientras resuelve sus problemas judiciales. Y se hace tiempo para divertirse con la redonda, como lo hizo este fin de semana junto a su amigo.





Source link