La gran declaración de Marcelo Gallardo luego de la ayuda que le dio River a Boca para el campeonato



Racing perdió con River y regalaron un final de película, como el empate de Boca ante Independiente. La Academia tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador casi al final del partido, pero el Millonario lo ganó en la última. A pesar de la igualdad ante el Rojo, el Xeneize respiró y gritó campeón por el triunfo del club de Núñez. Por eso, Marcelo Gallardo aprovechó para dejar una gran reflexión. 

«Principalmente a mí lo que me gustaría destacar es que en un país donde todo se sospecha de todo, donde todo está cruzado, todo es tan mezquino, que parece hasta vacío de valores, nosotros creemos que desde el fútbol a veces tenemos la posibilidad de sembrar semillas , que signifiquen que más allá de todo se puede tener respeto y dignidad por la profesión, por el fútbol, por la pasión que nos genera a todos este deporte», expresó Gallardo al frenarse para hablar con la prensa, ya que no brindó una conferencia en Avellaneda.

«Entiendo si hay hinchas enojados o tal vez frustrados. Pero creo es la manera, entender la manera que tenemos que representar y transmitir, más allá de las cosas, de ganar y perder. La dignidad y el sentimiento hacia lo que somos. Eso creo que tiene muchísimo valor. Sí, estoy contento, estoy muy orgulloso de sentir eso. Más allá de haber beneficiado a nuestro clásico rival. Es de orgullo, tener esta paz interna. Me parece que más allá de nosotros no tener un año bueno futbolísticamente, sí tuvimos un proceso enorme de muchísimas cosas lindas vividas», continuó. 

Y cerró: «Sobre todo, cerrarlo de esta manera, donde no teníamos teníamos que resguardar nuestra integridad, nuestra dignidad y nuestros valores. De lo demás no se vuelve. Si esto se mantiene en River, va a ser más grande de lo que es».

 

 





Source link