La lista que mira dos Mundiales


En el medio de la fecha, mientras Huracán daba el golpe en la Bombonera, la Selección también genera noticias. Lejos de la agenda inmediata, con el partido con Venezuela dentro de casi 20 días, con el pasaje ya sellado a Qatar, todo lo que sucede con la Scaloneta es observado sin histeria, con mucha tranquilidad. Entonces, el entrenador decide mostrar sus credenciales de técnico que mira un poco más allá del Mundial que comenzará en noviembre, y se permite hacer una pre-lista extra large, con la base que estará en la Copa del Mundo, con los que vienen tocando bocina desde atrás para que los titulares (y los suplentes) no se duerman, pero a eso le suma un bonus track.

Mirá también

En tiempos donde solo importa lo inmediato, el técnico para la pelota, mete un cambio de frente y convoca a seis menores de 20 años que se destacan en Europa (y a ellos hay que agregarles a Matías Soulé, quien viene repitiendo citaciones) para pensar en el 2026, para marcarles el terreno a los poderosos europeos que suelen tentar (como ya lo hicieron con Messi en el 2004) a chicos argentinos. Seguramente, de pasar el corte de la pre-lista, ninguno tendrá minutos ante Venezuela y Ecuador, pero sí se podrán entrenar en el predio con el capitán Leo, y empezar a palpar lo que es ser un jugador de Selección.

Mirá también

La pandemia se llevó puestos dos años de Juveniles, no hubo Sudamericano y Mundiales, y estos pibes que están en los planes de Mascherano (DT del Sub 20) y Aimar (técnico del Sub 17), ahora tendrán una chance inédita, que es pasar primero por la Mayor antes que por las Juveniles (el único caso distinto es el de Luka Romero, quien ya jugó en la Sub 15).

Mirá también

Scaloni está haciendo un trabajo silencioso, pero a paso seguro: afirmar la base que ganó la Copa América y se clasificó al Mundial con holgura, generarle competencia inmediata y también pensar qué hay para potenciar de cara al 2026.



Source link