La lucha por el poder en la Liga Profesional suma capítulos: ¿habrá reunión el martes?



La lucha por el manejo del fútbol argentino y la avanzada para remover a Marcelo Tinelli de la presidencia de la Liga Profesional alteró la paz navideña y no para de sumar capítulos. Desde el entorno del conductor televisivo, al frente del organismo que maneja el torneo de Primera División, le confiaron ayer a Clarín que se mantiene firme en la idea de convocar a una reunión para el próximo 11 de enero. Lo mismo que Tinelli adelantó en la carta que les envió a los 28 clubes de Primera en la que hablaba de “desestabilización institucional” y “golpe artero”, luego de que se conociera la intención de un grupo de dirigentes de correrlo de su cargo. Y parece que así será más allá de la intención de los clubes que firmaron la carta de convocar a una reunión extraordinaria para este martes en Puerto Madero.

Según pudo averiguar este diario, los teléfonos no se apagaron entre las vísperas de Nochebuena y ayer. Y seguirán encendidos. Por estas horas ya no serían 15 los clubes que piden la remoción de Tinelli al frente de la Liga Profesional. Serían menos.

“El martes los clubes nos vamos a juntar para discutir este tema y ver cuál es el mejor camino de salida para el fútbol argentino. El 11 de enero queda muy lejos para todos los problemas que estamos teniendo. Está todo dado legalmente para que el martes se convoque a una reunión de Comité como se pidió en la carta”, le había dicho Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y cara visible del grupo que pide cambios, a la agencia Télam ayer por la tarde antes de que los vientos cambiaran de dirección.

¿Qué le cuestionan a Tinelli? Además de sus ausencias, plantean que “demoró un montón de temas importantes para el fútbol”. ¿Cuáles? “La televisión, las apuestas online, el 12-12 (decreto derogado por Mauricio Macri que eliminó rebajas en las cargas impositivas a los clubes), el tema de la seguridad, del tipo de cambio. Hay un montón de temas pendientes”, sostuvo Malaspina.



Source link