La mala racha que puede cortar Gallardo


La victoria de Talleres en Mendoza obliga a River a no poder confiarse en la Liga Profesional. Por el contrario, el de Núñez necesita hacerse fuerte en el Monumental frente a Patronato para volver a ponerse a siete puntos de ventaja del 2° con 15 por jugarse. Y Marcelo Gallardo tiene una carta que podría utilizar si la desea y que hace 19 fechas la tira sobre la mesa…

Mirá también

¿De qué se trata? Por diferentes razones, ya sea desde lesiones, convocatorias y suspensiones, el DT de River no repite formación desde el 28 de julio, día en que goleó a domicilio 3-0 a Lanús, hilvanando así tres victorias en serie.

Aquella vez, el Muñeco sostuvo la misma alineación que le había hecho cuatro goles a Unión en el Monumental. River formó con Armani; Montiel, Paulo Díaz, Martínez, Angileri; Enzo Pérez; Carrascal, Zuculini, De la Cruz; Romero y Suárez.

Mirá también

Desde entonces, MG apeló a su muñeca como pocas veces. Y no solamente en lo que refiere a los cambios de nombres sino también de esquemas y posiciones.

Se sabe, las 23 lesiones que padeció el de Núñez en lo que va del semestre hizo mella en el armado del equipo. Lo mismo que las convocatorias a las distintas selecciones de Sudamérica, dado que River llegó a ceder a seis futbolistas y tuvo que afrontar la LPF diezmado.

Por caso, aún hoy se recuerda como épico aquel triunfo agónico 2-1 en Junín, en el que el DT tuvo que ubicar a Enzo Pérez de líbero, al pibe Peña y a Zuculini de stoppers y Vigo de lateral/volante, entre otros enroques. Pero la seguidilla de movimientos en el 11 podría tener un quiebre este domingo en el Monumental.

Porque si bien tanto Robert Rojas como Milton Casco tuvieron algunas molestias físicas, respondieron bien en las últimas prácticas y todo indica que jugará ante Patronato. Y de ser así, River podría repetir el 11 que viene de empatar 1-1 con Estudiantes en el UNO. ¿Será?

¿El probable 11 de River?

Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Mirá también



Source link