La malagueña | Perfil


Al menos en el fútbol, no todos los caminos conducen a Roma.

De ello puede dar fe el presidente de Talleres, Andrés Fassi, quien luego de 25 años en el Grupo Pachuca de México decidió irse con la pelota a otra parte.

“Mis proyectos de vida están muy repartidos”, admite el hombre que conduce a la “T” desde 2014 y que revalidará su liderazgo en la asamblea ordinaria que se llevará a cabo el 21 de noviembre en el Predio Nuccetelli.

Más allá del mandato societario que cumple en el club de barrio Jardín, Fassi decidió abrir el juego e invertir a título personal en lo que él llama “La Industria del Fútbol”.

En agosto de 2020 se hizo cargo de la administración deportiva de Atenas de San Carlos, club de la principal categoría del ascenso uruguayo.

Y actualmente espera la resolución de un conflicto judicial para desembarcar en el Málaga FC, equipo español donde alguna vez jugaron los cordobeses Sebastián Viberti, Carlos Guerini y Martín Demichelis y que actualmente milita en la Segunda División.

Málaga FC está intervenido judicialmente desde febrero pasado, mientras se sustancia una causa por supuesta administración desleal contra el jeque qatarí Abdullah ben Nasser Al Thani, que en 2013 compró el 51% del club.

La resolución del caso podría beneficiar a la cadena hotelera BlueBay, propietaria del 49% restante del paquete accionario, que ya tiene un preacuerdo con Fassi para el caso de quedarse con el control de la entidad.

¿Pérez anda?

A diferencia de Fassi, Manuel Pérez, también titular de un club cordobés, no renovará su cargo al término de su actual gestión.

El empresario gastronómico tiene mandato en Racing de Nueva Italia hasta marzo de 2022 y la ilusión de dejar a la Academia con menos juicios, más socios y el equipo en la Primera Nacional. 

Anunció que se radicará en España (“En Pontirola, cerca de Málaga”, precisó), donde ya está parte de su familia.

Pérez no dio precisiones sobre las actividades que llevará a cabo en su nuevo destino, aunque no son pocas las voces que se levantan para señalar su alineamiento al proyecto de Fassi.

Mientras tanto, en los pasillos del Estadio Miguel Sancho, hay dos nombres que pican en punta para una eventual sucesión: el ex futbolista Juan Pablo Rezzónico y el sindicalista Gustavo Pedrocca, quien en los últimos tiempos forjó un estrecho vínculo entre el gremio de los vigiladores privados y la institución albiceleste.

Gustavo PedroccaEL CUSTODIO. Pedrocca, un nombre que toma fuerza en Nueva Italia. El secretario de SUVICO presenció la final Racing-Madryn.

Segunda oportunidad

Tras perder la final del Federal A ante Deportivo Madryn, Racing espera rival para el duelo de cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a Primera Nacional, que jugará de local.

Las llaves de mañana: Gimnasia y Tiro de Salta-Villa Mitre de Bahía Blanca; Sportivo Peñarol de San Juan-Defensores de Pronunciamiento; Olimpo de Bahía Blanca-Sportivo Las Parejas; Sol de Mayo de Viedma-Defensores de Villa Ramallo; Central Norte de Salta-Juventud Unida Universitario de San Luis; Cipolletti de Río Negro-Juventud Unida Gualeguaychú; Chaco For Ever-Independiente de Chivilcoy.

      

 

También te puede interesar





Source link