la polémica postura del presidente del Napoli


Aurelio De Laurentiis es el fiel reflejo del dirigente italiano: cuando habla, no decepciona (o sí), y siempre deja varios títulos. Esta vez, el mandamás del elenco napolitano es noticia por una polémica declaración en dialogo con Wall Street Italia. El presidente del Napoli le pegó a la UEFA y, de paso, ligaron los jugadores africanos.

Y es que esta entrevista con el portal líder en Italia, estaba más bien orientada a la economía y las finanzas de su club, pero la charla empezó a apuntar al fútbol y De Laurentiis no se quedó con las ganas de decir nada. Primero, arrancó hablando del calendario del fútbol europeo y lanzó: «Los idiotas nos prestamos a jugar unos 50 partidos al año«.

De Laurentiis y unas declaraciones polémicas, que explotaron en redes. (AP Photo/Marco Vasini)

De Laurentiis y unas declaraciones polémicas, que explotaron en redes. (AP Photo/Marco Vasini)

Crítico con aquellos que gestionan UEFA y FIFA hoy por hoy, y cada vez más inclinado hacia la posibilidad de crear una liga europea paralela, el presidente del Napoli que tiene una fortuna de 50 millones de dólares, declaró: «Deberían trabajar para nosotros y no al revés. Hemos perdido 200 millones de euros en los últimos dos años. El mundo del fútbol no sabe administrarse a sí mismo, hace un teatro para otros».

Aunque, a pesar de hablar de una posible liga paralela, De Laurentiis está lejos de tirarle flores al proyecto de Superliga europea que tanta repercusión tomó sobre el año pasado. «Esa era una competición por invitación y había ciertos clubes privilegiados por sobre otros», explicó.

El mandamás del club italiano salió al cruce del conductor de la FIFA. (EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL)

El mandamás del club italiano salió al cruce del conductor de la FIFA. (EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL)

«Los 5 países más importantes tienen que tener su propio torneo. Basta de estas competiciones falsas como Champions, Europa y Conference League. Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana. entre los 5 mejores campeonatos europeos», agregó, y ahí, surgió el tema de la polémica: los jugadores africanos.

«No me hablen de jugadores africanos. O firman un contrato renunciando a su derecho a participar en los torneos de la Copa Africana de Naciones o entre la AFCON y los campeonatos de Sudamérica… o no los voy a fichar. Nunca los tengo disponibles. Se van a jugar afuera mientras les pagamos nosotros«.

El presidente del Napoli apuntó contra la Copa África. (EFE/EPA/LUCA ZENNARO)

El presidente del Napoli apuntó contra la Copa África. (EFE/EPA/LUCA ZENNARO)

Y a la hora de hablar de privilegiados, el dirigente de 73 años no tan solo le apunta a los equipos que buscaron impulsar la Superliga, sino que además, también carga contra los encargados del Mundial. Con respecto a Qatar, expresa: «Es el estado el que paga los salarios galácticos del PSG porque sigue extrayendo petróleo. Por lo tanto tenían el poder para aplazar el Mundial a noviembre, poniendo muy difícil la vida del club: este año será como jugar dos campeonatos«.

Y las declaraciones en torno a los jugadores africanos, llegan apenas unos días después de la salida de Kalidou Koulibaly, uno de los máximos referentes del Napoli en la última década. El zaguero senegalés se sumó al Chelsea por más de 40 millones de euros. Y si algo queda en claro, es que su reemplazante no será africano.

Gianni Infantino, Aurelio de Laurentiis, y un alejamiento que parece no tener retorno. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

Gianni Infantino, Aurelio de Laurentiis, y un alejamiento que parece no tener retorno. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

Para cerrar, el presidente napolitano habló de una posiblidad latente: la de vender el club a un fondo de inversiones. Esta práctica es cada vez más común en Italia, pero De Laurentiis avisa: «Me persiguen los fondos. Los estadounidenses me ofrecieron 900 millones para vender el club en el pasado, pero todavía lo disfruto y no quiero retirarme. Quiero ser el duodécimo hombre en el campo».



Source link