la Selección Argentina de futsal venció agónicamente a Paraguay y se colgó la medalla de oro



La Albiceleste venció al local 2-1 con un tanto sobre el final de Matias Edelstein.

La Selección Argentina de Futsal venció de manera agónica a Paraguay en la última fecha -y en el último segundo- y se consagró campeón en los Juegos Sudamericanos Odesur 2022 disputados en Asunción, Paraguay.

Esta medalla se suma a las más de 100 preseas que consiguieron los atletas argentinos en los presentes juegos que finalizarán este sábado. La delegación argentina sumó así, 51 doradas, 58 plateadas y 74 de bronce, hasta el momento.

La Selección Argentina había llegado al último partido ante Paraguay luego de un empate con Venezuela. El destino quiso que se enfrente ante un rival que venía con puntaje perfecto. Como si se tratase de una final anticipada. De esta manera, lo único que le servía al equipo de Matías Lucuix era una victoria ante los locales.

El cotejo estaba empatado 1-1 y todo podía pasar. Pero faltando apenas 4 segundos para el final, con un ambiente que generaba mucha presión, Argentina fue por la gloria luego de rescatar un saque de esquina.

Matias Edelstein recibió el balón fuera del área y solo atinó a disparar con mucha potencia. El sablazo venció al arquero de Paraguay y los jugadores argentinos corrieron a celebrar la presea dorada luego de ese gol que significó el 2-1. 

El título tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que el entrenador, Matías Lucuix, eligió todos jugadores que militan en el torneo local, la mayoría de ellos con poco rodaje en la Selección mayor y varios debutantes.

Pero enfrente estuvo un Paraguay que jugó casi con el mismo plantel que hace menos de dos semanas se quedó con el bronce en Buenos Aires, luego de vencer a la Albiceleste en la Finalissima.

La Selección Argentina nunca antes había logrado un oro en futsal. Hasta el momento sólo contaba con dos bronces (Buenos Aires 2006 y Cochabamba 2018) y dos platas (Río de Janeiro 2002 y Santiago 2014).



Source link