La tabla anual de clasificación a las copas, con Vélez casi adentro de la Libertadores y con Independiente y Racing envueltos en una lucha imperdible


River volvió al triunfo con un impactante 5-0 sobre Patronato que le permitió volver a sacarle siete puntos de luz a Talleres en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, con todo encaminado, a falta de cinco fechas y fracción, para que el campeón del torneo local sea el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, la definición de la LPF regala otro torneo aparte, el que juegan una buena cantidad de equipos con la ilusión (y la necesidad económica) de ingresar a alguna copa internacional, sea la Libertadores o la Sudamericana.

Vélez, que le ganó a San Lorenzo, ya paladea su ingreso a la Copa Libertadores. Y Talleres, con su triunfo ante Godoy Cruz, sumó puntos valiosos pensando en esa tabla anual: llegó a las 59 unidades y le sacó 5 de ventaja a Lanús, su más próximo perseguidor, ya que Colón (que goleó 3-0 a Platense) ya está clasificado por haber sido campeón de la Copa de la Liga pasada.

Los mendocinos, por su parte, desaprovecharon la posibilidad de sumar de a tres y quedar a dos de Defensa y Justicia, el último equipo que está entrando a la Copa Sudamericana.

Sueña el Rojo

En Avellaneda, Independiente goleó 3-0 a un débil Arsenal, que sigue pagando muy cara la falta de gol. Soñora, Romero y Velasco fueron los nombres que le pusieron su firma al resultado, aunque hay que dedicarle un párrafo aparte al 10 del Rojo.

El pibe, de tan solo 19 años, cerró a pura velocidad una contra bien hilvanada por el conjunto que dirige Julio César Falcioni pero al entrar al área por la izquierda hizo lo que pocos pueden. Frenó su marcha de golpe, matando la pelota con su taco, y definió cruzado al segundo palo. Golazo.

Alan Velasco, figura ante Arsenal. Foto: Juano Tesone.

Alan Velasco, figura ante Arsenal. Foto: Juano Tesone.

Con este triunfo, el Diablo vuelve a trepar en la tabla de posiciones: tiene 31 puntos y pasó las líneas de Boca (tiene 30, con un partido menos) y Estudiantes, que quedó con 29.

Sin embargo, en Independiente tienen la mirada puesta en la tabla anual. En esa competencia paralela, suman 51 puntos y hacen cuentas ya que si suman más triunfos en la recta final del torneo, crecerán sus chances de clasificar a la próxima Libertadores. Hoy están a solo 3 unidades de Lanús, con el que podría terminar jugando un mano a mano que se anuncia apasionante.

Racing también hace cuentas

En el cierre de un sábado de súper acción, Racing saltó a la cancha de Atlético Tucumán con la ilusión de sumar sus primeros puntos con Fernando Gago en el banco y la obligación de no seguir relegándose en la tabla que definirá qué equipos jugarán los torneos internacionales en 2022.

Es que este año fue tan pronunciado el bajón de la Academia que, tras las malas rachas con Pizzi y Úbeda, primero se quedó fuera de la lucha para entrar a la Libertadores y este fin de semana inició su partido ante el Decano ubicado por debajo de Defensa y Justicia, fuera de los ingresos a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el equipo de Pintita hizo pata ancha en el Norte, ganó 2 a 0 con una ráfaga de dos goles en tres minutos y volvió a recuperar el que sería, hasta el momento, el último lugar de clasificación al segundo torneo continental.

Y el lunes… Boca

Como si toda esta pelea no fuera suficiente, este lunes Boca Juniors enfrenta a Aldosivi, en Mar del Plata, buscando un triunfo que le permita superar a Lanús (que empató con Estudiantes de La Plata) y arrimarse todavía más a los puestos de entrada a la Libertadores, a sabiendas de que igualmente tiene en sus manos la clasificación directa si gana la final de la Copa Argentina ante Talleres o Godoy Cruz.

v 1.5

Tabla anual 2021

CLASIFICACIÓN PARA LAS COPAS


refe



Infografía: Clarín



Source link