La vuelta de Quintero, ¿algo más que un deseo en redes?


Ganó Juan Fernando Quintero. La estrategia vía social media ha resultado exitosa, pues su potencial vuelta a River terminó transformándose en tendencia: entre respuestas y posteos sugerentes en Instagram el colombiano de 28 años logró colar inesperadamente el tema en agenda, generando ilusión en los hinchas que todavía tienen en la retina aquel golazo que inclinó la cancha ante Boca en Madrid.

Ahora bien: las probabilidades de que el objetivo final -el regreso en sí- surta el efecto deseado por el momento no son altas. O, en cualquier caso, dependen de que ciertas cuestiones se alineen a favor de JFQ.

Gallardo y Quintero mantienen una buena relación, ¿cuánto pesará lo que ocurrió en 2020?

Gallardo y Quintero mantienen una buena relación, ¿cuánto pesará lo que ocurrió en 2020?

Quintero estaría interesado en lograr salir del Shenzhen -lo ideal, a préstamo sin opción ni cargo- entre enero y junio, período de interrupción de la liga China. Sin embargo, para propiciar un regreso antes debería suavizarse su relación con River. Una que quedó algo tensa por lo desprolija que fue su salida en 2020.

Porque el jugador se despidió del plantel antes de que se iniciara la burbuja post cuarentena y dejó el país cuando todavía faltaba mucho para que se cerrara su pase: los chinos, que pagaron € 10 millones netos, recién pudieron inscribirlo en 2021.

Ahora bien, sorteado este primer paso, si JFQ logra conseguir una salida a costo cero desde China luego deberá recibir la aprobación de Gallardo, quien ya planifica el 2022 aun cuando todavía no anunció si renovará su contrato. El DT, se sabe, mantiene una buena relación con Quintero, quien lo considera su amigo. Incluso trascendió que ambos mantuvieron charlas en este último tiempo.

Ahora bien, el Muñeco -ante la hipotética necesidad de tener que decidir- no sólo contemplará de qué modo el futbolista dejó River sino también que, de regresar, el volante deberá atravesar un período de readaptación al ritmo sudamericano. Y que quizás un puñado de meses no le terminen alcanzando…

Por qué Quintero necesita rodaje

Juanfer, junto a sus nuevos amigos chinos.

Juanfer, junto a sus nuevos amigos chinos.

Quintero parece firme en su deseo. Uno que está anclado en la necesidad de tener mayor rodaje que en 2021: apenas disputó 14 partidos, el último de ellos el 11/8, cuando la Super League inició su impasse hasta diciembre para priorizar la preparación de la selección local de cara la clasificación asiática a Qatar.

Tal desventaja, sumada al bajísimo nivel de del torneo chino –que a su vez sufrió los coletazos de la pandemia y perdió poder económico– y a las incomodidades logísticas que se le presentaron cada vez que debe viajar desde Sudamérica (cuarentenas inflexibles de dos largas semanas) han privado a Juanfer de tener un lugar asegurado en Colombia.

De hecho, si en octubre Juanfer jugó las Eliminatorias fue porque estaba de vacaciones en Medellín, donde se preparó bajo la supervisión del PF Carlos Velasco. En los partidos no mostró la performance de antaño. Por ello, el operativo regreso en redes. Sólo el tiempo dirá si Juanfer volverá o si todo quedará para la story.

Mirá también

Mirá también



Source link