Racing arranca la fecha octavo, a seis puntos de Atlético Tucumán y, por lo tanto, con la necesidad de ganar para llegar con chances de pelear el título en la recta final de la Liga Profesional. Y por distintos motivos, tendrá nueva bajas ante Patronato, situación que va a derivar en la confección de un 11 inédito para Fernando Gago.

Gago rearma a su Racing (Télam).
A las siete ausencias por distintas cuestiones, el entrenador sumó dos más este lunes por cuestiones extrafutbolísticas que protagonizaron Edwin Cardona y Leonel Miranda. Cuestiones que Pintita no dejó pasar…
Los otros ausentes serán Carlos Alcaraz y Johan Carbonero (expulsados ante Estudiantes), Anibal Moreno y Jonatan Gómez (suspendidos por haber llegado a las cinco amarillas), Matías Rojas (inflamación en la inserción del aductor con el pubis), Gonzalo Piovi (esguince en la rodilla izquierda) y Lucas Orban (lesión muscular).

Vecchio, titular ante Patronato (Marcelo Carroll).
El equipo
Al mando de una tropa muy diezmada, el técnico evalúa la chance de cambiar el sistema táctico. Podría pasar del habitual 4-3-3 a un 3-4-3, con el ingreso de Jonathan Galván en una eventual línea de tres. Otra alternativa es que Pintita recurra al pibe Román Fernández, extremo de 16 años que ya debutó, para colocarlo por la izquierda del ataque. En ese caso podría mantenerse el 4-3-3 y Nicolás Oroz, en vez de ir adelante, se ubicaría como volante interno.
Con todo, este martes a las 21.30, la Academia formaría con Gabriel Arias, Leonardo Sigali, Jonathan Galván o Román Fernández, Emiliano Insúa; Facundo Mura, Maico Quiroz, Emiliano Vecchio, Eugenio Mena; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Nicolás Oroz.