las chances reales de ir a Boca y por qué nadie acelera desde la Bombonera


A 72 horas del cierre del libro de pases en la Argentina, desde Uruguay lanzaron el aviso: por primera vez en todo este tiempo, Edinson Cavani analiza la posibilidad de llegar al fútbol de Sudamérica de cara al Mundial de Qatar de fin de año, en una situación similar a la que le tocó pasar a Luis Suárez justo antes de ponerse la camiseta de Nacional de Montevideo. ¿Hay chances reales para que llegue a Boca? ¿Por qué esta vez desde el club no aceleran por él? 

Hace un año, antes del arribo de Darío Benedetto, desde el Consejo de Futbol habían hecho un movimiento directo: ofrecieron y le dejaron en claro al por entonces jugador del Manchester United cuál era el máximo de dinero que podían darle para llegar al club. Pero el delantero uruguayo se quedó en Inglaterra a cumplir su contrato y en Boca se movieron para contar con el goleador que arribó desde Elche. Y no hubo más coqueteo, pese al buen ida y vuelta personal de Riquelme con el punta que brilló en PSG y Napoli.

¿Qué cambió ahora? Al igual que Suárez, el DT de la Selección de Uruguay, Diego Alonso, fue contundente con sus futbolistas y les pidió que busquen destinos en los que tengan roce y competencia constante de cara a la cita mundialista de fin de año. Y ahí alrededor de Cavani comenzaron a mover piezas.

Cavani busca llegar diez puntos al Mundial. Foto: AFP

Cavani busca llegar diez puntos al Mundial. Foto: AFP

En Boca se mantienen en su postura expectante, sin movimientos, conscientes de que entrar a una puja por el delantero es desigual por lo económico y también por el tiempo de espera. Mientras Europa cierra sus puertas en un mes, Brasil en diez días y MLS en dos semanas, en la Argentina la ventana de transferencias se termina el lunes.

Sin el okey de Rossi para una renovación exorbitante desde los números, la ingeniería económica por si Cavani decide levantar el teléfono y acercarse a Brandsen 805 está hecha. Y no hay más para ofrecerle por dos motivos: ya no hay urgencias en la búsqueda de un delantero de peso y tampoco se terminó de cerrar la venta de Luis Vázquez al fútbol de Bélgica. Si Edinson está dispuesto a vestirse de azul y amarillo tendrá que hacerlo con las mismas reglas que se fijaron hace un año. Por eso Riquelme y compañía no se ilusionan ni adelantan a los hechos. Porque además el jugador debiera sellar en horas su okey: no hay más tiempo.

Cavani analiza destinos. Boca puede esperarlo hasta el lunes. Foto: EFE

Cavani analiza destinos. Boca puede esperarlo hasta el lunes. Foto: EFE

¿Es posible que Boca acepte que Cavani juegue solo hasta diciembre como lo iba a hacer Suárez en River? Sin la urgencia por buscar el boleto de la Copa Libertadores para el próximo año y con una transición marcada luego de la salida de Battaglia, no es seductor. En contrato que siempre se le ofreció fue de 18 meses. Y así continúa en las oficinas del Boca Predio de Ezeiza, por si el punta de 35 años manda un WhatsApp con el visto bueno de llegar a la Argentina. 

Las últimas novedades llegaron todas desde Montevideo en los últimos días. Y se pareció bastante a un mensaje público para atraer otras propuestas. Es que todavía Cavani no recibió llamados de equipos seductores desde el Viejo Continente, pese a que las alternativas puedan pagar en euros y Boca a dólar oficial. No solo Villarreal está tras sus pasos. También Borussia Dortmund y desde Francia lo tienen en carpeta. ¿Son esos destinos los ideales para lo que le solicitó Diego Alonso de cara al Mundial? En Boca, esta vez, solo esperan. 



Source link