las lesiones antes del Mundial y qué opina del fútbol argentino


Cada vez falta menos. Apenas 36 días para lo que será el inicio de un nuevo Mundial de fútbol masculino. Un evento que paraliza y tiene en vilo a todo el planeta. La cita será en Qatar. Los protagonistas y los propios fanáticos van prendiendo velas en lo que a estados físicos se refiere. Porque los jugadores están en plena competencia con sus clubes y, cualquier imprevisto, puede dejarlos afuera. En el caso de Argentina, en las últimos días sufrió las lesiones musculares de Paulo Dybala y Ángel Dí María. El cordobés padece un fuerte desgarro en un recto femoral, con un tiempo de recuperación estimado de entre cuatro a seis semanas. Va a llegar muy justo. Lo de Fideo es algo más leve: lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho, con un plazo de rehabilitación de casi tres semanas.

Messi, capitán de la Selección.

Messi, capitán de la Selección.

El propio Lionel Messi, que se perdió los últimos dos partidos con PSG por una sobrecarga muscular en uno de sus gemelos, se refirió a esta situación tan particular a tan poco para el comienzo de una nueva cita mundialista.»Es un Mundial diferente, a jugarse en una época diferente a las anteriores. Cualquier cosa mínima que te puede pasar, te puede dejar afuera. Lo que les pasó a Paulo y Fideo a nivel personal a uno lo preocupa. Y ver esas cosas da más miedo, pero salir a jugar pensando en eso puede ser contradictorio. Lo mejor es actuar con normalidad y jugar. Es la mejor manera de estar bien. Ojalá se recuperen. Tienen tiempo de sobra. Ojalá podamos llegar todos bien«, señaló en el adelanto de una nota que saldrá por DirecTV Sports con el periodista Pablo Giralt.

Fideo y Dybala, hoy lesionados (Mario Quintero).

Fideo y Dybala, hoy lesionados (Mario Quintero).

Mirá también

MESSI SOBRE EL FÚTBOL ARGENTINO

«Cuando puedo miro, dependiendo de los horarios. A veces es muy tarde. Intento seguir el campeonato. Se puso lindo, Argentina es un torneo muy raro. Nunca sabés lo que va a pasar, cualquiera le gana a cualquiera. Me hace acordar a las Eliminatorias. Todo es muy trabado y peleado. Es muy difícil hacer la diferencia, eso lo hace muy competitivo y lindo», opinó Leo respecto al torneo argentino.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

MESSI SOBRE EL RETIRO DE HIGUAÍN

Messi con el Pipa (AFP).

Messi con el Pipa (AFP).

Luego de haber compartido tantos años en la Selección, Messi emitió unas palabras sobre Pipita Higuaín, quien hace unos días confirmó su retiro como jugador una vez que finalice este 2022. «Lo del Pipa fue terrible. Hizo una carrera espectacular. Muy difícil lo que hizo. Jugó en los mejores equipos del mundo rindiendo siempre, haciendo goles y siendo campeón. Quedó un poco marcado por la Copa América y el Mundial. A muchos de ese grupo les pasó eso. Después de haber ganado la Copa América, la gente reconoció más todo ese camino. En ese momento fue muy duro, muy crítico. No es poca cosa llegar a la final de un Mundial o Copa América. Es difícil. La gente fue muy injusta. Fue maltratado por un sector del periodisto, hace que la gente se contagie y consuma todo eso y lo lleve a las canchas. Después, a mí me tocó la suerte de seguir estando y revertir esa situación», expresó el actual hombre de PSG. 



Source link