Lautaro Martínez metió un doblete y el Inter superó al Milan en la punta del Torneo


Inter se subió a lo más alto del Calcio. Sin dejar dudas, goleó de local por 4-0 a Cagliari por la fecha 17 y mira a todos desde arriba en el fútbol italiano. Lautaro Martínez fue clave al meter un doblete (diez tantos en lo que va de la temporada de la Serie A). El equipo de Pippo Inzaghi, también en octavos de la Champions League, se ilusiona en grande.

Martínez festeja con sus compañeros (AP).

Martínez festeja con sus compañeros (AP).

No hubo equivalencias en cancha. Cagliari, en zona de descenso con apenas diez puntos, apostó a defenderse y aguantar los embates del dueño de casa, absoluto dominador. La cuenta se abrió a los 29 minutos, desde un tiro de esquina: perfecto cabezazo del Martínez para vencer al arquero visitante. A los 43′, el ex Racing tuvo la oportunidad de sumar uno más desde los doce pasos, pero Cragno se tomó revancha y le atajó el remate.

Aprovechando su evidente supremacía, Inter extendió la diferencia en la segunda parte: Alexis Sánchez a los 5′, bombazo de Calhanoglu a los 21′ y, dos más tarde, sutil definición de Martínez para cerrar la goleada. Gran noche, a pesar del penal desperdiciado en la parte inicial.

La definición del argentino en el 4-0 (AP.

La definición del argentino en el 4-0 (AP.

De esta forma, el conjunto de Inzaghi suma 40 puntos (43 goles a favor). Milan tiene 39, Atalanta 37 y Napoli 36 en las primeras cuatro posiciones. Este lunes, los neroazzurros conocerán a su próximo rival en la Champions.





Source link