Leandro Bolmaro es baja en Minnesota por probable contagio de coronavirus



Minnesota Timberwolves descartó al cordobés Leandro Bolmaro para el partido de este viernes ante Oklahoma City Thunder, por la Conferencia Oeste de la NBA, debido a un presunto contagio de coronavirus.

En ese sentido, la franquicia confirmó a través de un comunicado oficial que el alero de la Selección Argentina ingresó en los protocolos de salud y seguridad de la liga estadounidense de básquetbol. De esa manera, no podrá estar presente en la visita a los Thunder, que recientemente dejaron libre al santiagueño Gabriel Deck.

Lo que no quedó esclarecido es si el basquetbolista de 21 años contrajo Covid-19 o si es contacto estrecho, puesto que la NBA no identifica los caso positivos públicamente. No obstante, más tarde se podrá deducir al tener en cuenta la extensión del período de aislamiento al que quedará sometido el ex Barcelona de España.

La última participación de Bolmaro fue el último martes, en el triunfo 122-104 ante Los Angeles Clippers. Apenas disputó los últimos tres minutos y 38 segundos del partido, en los que capturó un rebote, falló un lanzamiento y recibió una falta.

Desde su llegada a la liga de básquetbol más competitiva del mundo, disputó un total de 23 compromisos, en los que promedió ocho minutos sobre el parquet, 1,2 puntos, 1,5 rebotes y 0,5 asistencias. Además, el argentino más joven de la historia en participar de la mejor liga del mundo comenzó dos veces como titular, aunque poco a poco perdió protagonismo cuando se recuperaron los lesionados.

Deck quedó libre

El alero o ala pivote Gabriel Deck fue cortado por Oklahoma City Thunder, aunque podría continuar en la NBA si una franquicia le formaliza un contrato temporario por diez días en las próximas 48 horas.

De esta manera se terminó una campaña francamente decepcionante para el basquetbolista oriundo de Colonia Dora en el equipo del entrenador Mark Daigneault, quien nunca le dio demasiadas oportunidades, especialmente en el actual curso.

El ex San Lorenzo disputó apenas 7 encuentros en esta temporada 2021-2022, en la que promedió 2,6 puntos en 8 minutos.

Deck arribó a la máxima competencia basquetbolística para el cierre de la campaña 2020-2021, registrando una aceptable labor para un novato. Al cabo de 10 encuentros jugados, el santiagueño encestó 8,4 tantos y tomó 4 rebotes por partido.

De no lograr la permanencia en la NBA, su destino estará seguramente en Europa, donde supo brillar con la camiseta de Real Madrid, tras sus pasos por Quimsa y San Lorenzo de Almagro en nuestro país.

DB



Source link