Los hinchas de Laferrere partieron en caravana a Salta, con el apoyo de Di Zeo


Micros, trapos, fiesta. En estado de éxtasis total, alrededor de 3.500 hinchas de Deportivo Laferrere, el equipo de Primera C que enfrentará a River por la Copa Argentina, partió en caravana desde el Gran Buenos Aires rumbo a Salta. Plenamente conscientes de la disparidad de recursos y planteles, los del Villero igualmente guardan una luz de esperanza de reeditar a David vs. Goliat. O como ellos mismos se encargaron de viralizar en redes: de que el Falcon le gane en la última vuelta a la Ferrari.

La promoción de Laferrere para el duelo frente a River por Copa Argentina.

La promoción de Laferrere para el duelo frente a River por Copa Argentina.

Partieron cerca de 32 colectivos desde Gregorio de Laferrere con destino al Norte argentino, incluida la barrabrava, que también tiene internas al igual que ocurre con River, pero que realizó un pacto de no agresión en consideración a lo que consideran un partido histórico.

El operativo para el partido de 32 avos de Copa Argentina contará con más de mil efectivos policiales, según detallaron Federico Abud, subsecretario de Deportes salteño, y Miguel Ceballos, jefe de Policía provincial.

Según declaró el propio Marcelo Gallardo, el Millonario se presentará en Salta con un equipo alternativo. Mientras que Lafe, en contrapartida, irá con lo mejor que tiene para lograr la epopeya.

Cristian Aldirico, DT de Laferrere. Foto: Laferrere.

Cristian Aldirico, DT de Laferrere. Foto: Laferrere.

Respecto al planteo que imagina hacer para este duelo puntual y atípico, el DT del Villero, Cristian Aldirico, se animó a bromear en la previa: «Vamos a jugar 4-3-3 hasta que la tengan ellos y nos tengamos que meter todos adentro del arco, ja». Aunque con esta frase, sin querer queriendo, también delimitó con crudeza las enormes diferencias entre uno y otro: las de un plantel de elite contra uno de la C, semi-profesional.

El video apoyo de Di Zeo.

Y para ponerle un condimento más a toda esta previa, apareció Rafael Di Zeo, líder de la barrabrava de Boca, con un mensaje de arenga para Deportivo Laferrere, deseando el golpe deportivo de eliminar a River de la Copa Argentina.



Source link