Los tres equipos argentinos que siguen en la Libertadores andan flojos en la Liga


La dura derrota de Estudiantes ante Boca en La Bombonera y los empates de Vélez ante Huracán y Talleres ante San Lorenzo, exponen una realidad un poco extraña, pero a la vez muy común, que es el factor sorpresa del fútbol argentino, en este caso en donde los tres equipos que se encuentran en carrera en la Copa Libertadores vienen bastante flojos en la Liga Profesional.

Cualquier equipo argentino puede venir mal en el torneo y a la vez dar pelea en la Copa. Ya  lo demostró Lanús de la mano de Almirón en el año 2017, endeble en el fútbol local pero superando a San Lorenzo y a River para lograr su segunda final continental ante Gremio. También Atlético Tucumán, el actual puntero de la Liga Profesional, en aquel entonces al mando de Zielinski allá en la recordada edición del 2018, donde se encontraba en los últimos puestos de la Superliga Argentina mientras superaba a Atlético Nacional metiéndose entre los mejores ocho del certamen.

Mirá también

ASÍ LES VA EN EL TORNEO LOCAL

Un Vélez que ingresó por la ventana a octavos de final de la Copa, logró en dicha instancia eliminar a River. A la vez, en el torneo local hace siete partidos que no logra una victoria y figura actualmente 24° en la Liga Profesional.

Vélez - River en el Monumental. FTP CLARIN

Vélez – River en el Monumental. FTP CLARIN

Talleres, por su parte, que enfrentará a los de Liniers el próximo miércoles 3 de agosto tras acceder a la fase final en un grupo que compartía con el gran Flamengo y avanzar en octavos ante Colón, perdió cinco partidos y solamente logró dos victorias en 10 partidos disputados del fútbol local, colocándose en la posición 23° con nueve unidades.

Talleres tras avanzar a cuartos frente a Colón. AFP

Talleres tras avanzar a cuartos frente a Colón. AFP

Por último, Estudiantes, que eliminó con contundencia al Fortaleza de Brasil y se metió entre los ocho del certamen continental, perdió el domingo ante Boca un partido donde fue ampliamente superado. El Pincha venía de ganarle a Barracas Central en la anterior fecha, luego de pasar cinco encuentros sin poder llevarse tres puntos, aparece 21° en la tabla de posiciones, con 11 puntos y con sólo tres victorias en este torneo del fútbol argentino, con un complicado panorama para lo que viene.

Mirá también

La victoria del Pincha ante Fortaleza. AP

La victoria del Pincha ante Fortaleza. AP



Source link