marcó 35 puntos y no erró un solo tiro de campo



El alero argentino cerró la mejor planilla de su carrera, con registros que solo se vieron dos veces este siglo y los había logrado otro argentino.

El argentino Nicolás Brussino diseñó este sábado una brillante tarea, sin errores en lanzamientos de campo, para liderar la victoria del Gran Canaria sobre Unicaja Málaga por 88-70, en uno de los adelantos de la 19na. Fecha de la Liga Endesa del básquetbol de España.

El alero santafesino, de 29 años, firmó una planilla sin equivocaciones. El exjugador de los Dallas Mavericks y Atlanta Hawks colaboró con 35 puntos (5-5 en dobles, 5-5 en triples, 10-12 en libres), 9 rebotes, 3 asistencias y un robo en los casi 34 minutos que estuvo en cancha en el rectángulo del Gran Canaria Arena.

La labor del también exjugador de Peñarol de Mar del Plata finalizó con una valoración de +49, la tercera valoración individual en este siglo en un encuentro de Liga española. Solamente el enorme Luis Scola, en dos oportunidades y con Tau Cerámica (2002, 2004), había sido el basquetbolista argentino con una mayor valoración (+52).

Además, Brussino, componente del seleccionado argentino que dirimirá la clasificación al Mundial 2023 en la próxima ventana eliminatoria ante República Dominicana y Canadá en Mar del Plata, a fin de mes, se erigió en el jugador «canario» con mayor puntuación en un partido, al superar los 33 que había logrado Lance Berwald en 1989, con 14-14 en lanzamientos de campo.

De este modo, el santafesino acumula una media de 11,3 tantos; 5,1 rebotes y 2,2 asistencias por partido, al cabo de la temporada.

En otro encuentro de la jornada, Mombus Obradoiro, con el concurso del escolta santafesino Fernando Zurbriggen, derrotó por 77-64 a Bilbao Basket.

El experimetral de Obras Basket cerró con una planilla de 8 unidades (1-2 en triples, 5-5 en libres), 2 robos, un rebote y un pase gol en 18m. para el elenco de Santiago de Compostela.

Por su lado, el alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Peñarol de Mar del Plata y Bahía Basket) logró un saldo de 11 tantos (2-4 en dobles, 1-3 en triples, 4-4 en libres), 5 rebotes y 2 recuperos en 25m. para Baxi Manresa, que cayó ante Joventut de Badalona, por 73-65. Además, Betis superó por 84-71 a UCAM Murcia.



Source link