Marcos Díaz quedó libre de Huracán y será dirigido por Tevez


Ya se sabía que el arquero tomaría la decisión. Pero no estaba realmente hecho el papelerío hasta que ayer se confirmó: Marcos Díaz decidió cortar de manera anticipada su vínculo con Huracán que terminaba en diciembre del 2023. Su próximo destino será Rosario Central: Carlos Tevez lo pidió para reforzar al Canalla.

Mirá también

El nivel del -ahora- ex jugador del Globo no terminó nunca de convencer en su último paso por el club y, al no ser tenido en cuenta por Diego Dabove, decidió dar un paso al costado y no ser más jugador del plantel. Tan sabida era la situación que Díaz cobró hasta la finalización de la Copa de la Liga Profesional. El ídolo, a sus 36 años, deja La Quemita.

Marcos Díaz tenía contrato hasta fin de año.

Marcos Díaz tenía contrato hasta fin de año.

Con fecha del 11 de julio, el arquero rescindió su contrato con Huracán. Le agradecemos a Marcos por el tiempo vivido, por los títulos ganados, por ser uno de los máximos referentes de nuestro club y también por haber vuelto a casa”, decía el comunicado oficial del Globo, despidiendo y agradeciendo a King Kong.

Mirá también

Mirá también

El arquero ya venía meditando la situación hace bastante. Y el club también: tenía de los contratos más altos de la plantilla y a esta altura del año debería haber incrementado su sueldo en proporción a la inflación. La situación económica delicada del club no iba a poder afrontar esto.

El arquero tendrá que decidir qué hacer con su futuro. Foto: Luciano Thieberger.

El arquero tendrá que decidir qué hacer con su futuro. Foto: Luciano Thieberger.

Luego de rumores que lo vincularon con clubes chilenos y bolivianos, el arquero se mudará a Rosario para ser dirigido por Tevez, a quien ya conoce de su paso por Boca. Desde que asumió en el Canalla, el Apache estaba buscando un arquero…

Díaz y Tevez en Boca.

Díaz y Tevez en Boca.

LOS ÚLTIMOS MOVIMIENTOS DEL MERCADO

Coniglio no iba a ser tenido en cuenta en Huracán. Prensa Huracán

Coniglio no iba a ser tenido en cuenta en Huracán. Prensa Huracán

Fernando Coniglio se irá cedido a Delfín de Ecuador y, al ser transferido al exterior, el mercado para el Globo se extiende hasta el 8 de agosto. Además, por la salida de Jonathan Galván, el club recibirá una compensación económica y Racing pierde la oportunidad de repesca de Benjamín Garré en enero del 2023.



Source link