Mario Sciacqua ya no es más técnico de Sarmiento


En Junín no le encuentran la vuelta. La realidad del primer equipo de Sarmiento lejos está de ser la ideal y, para colmo, luego de la caída por 3-1 ante Central Córdoba, el Verde se quedó sin entrenador. Es que Mario Sciacqua, de común acuerdo con la dirigencia, rescindió el vínculo que lo ligaba hasta fin de año a la institución.

Mario Sciacqua, dejó de ser el técnico de Sarmiento. (prensa Sarmiento)

Mario Sciacqua, dejó de ser el técnico de Sarmiento. (prensa Sarmiento)

Mirá también

Su ciclo había comenzado en el mes de enero, generando gran expectativa en el pueblo juninense. Sin embargo, el rendimiento no fue el esperado dado que el DT, contando Copa de la Liga y Liga Profesional, sólo cosechó 9 triunfos en 35 encuentros dirigidos y perdió en 15 oportunidades.

En lo que respecta al vigente certamen, Sarmiento apenas sumó 23 puntos, producto de seis victorias, cinco empates y nueve derrotas. Es decir, perdió casi la mitad de los partidos que jugó.

La caída ante el elenco santiagueño, que, aunque con el triunfo salió del último lugar, es uno de los peores del campeonato desde las estadísticas, fue la gota que rebasó el vaso. Los hinchas que estuvieron presentes en el Eva Perón criticaron duramente al ahora ex técnico y a sus futbolistas.

Los hinchas de Sarmiento expresaron su bronca tras la derrota ante Central Córdoba.

Los hinchas de Sarmiento expresaron su bronca tras la derrota ante Central Córdoba.

Hasta el momento, Sarmiento se ubica décimo octavo en el campeonato y cuatro puestos más abajo en la tabla de promedios. De todas maneras, de la fecha 20 aún quedan tres partidos por disputarse, lo que podría complicar aún más la realidad del Verde en caso de que Newell’s y Aldosivi ganen.

Mirá también

EL ANÁLISIS DE LA DERROTA EN JUNÍN

Hasta que un día por fin se le dio a Central Córdoba. Y se le dio en un partido clave, contra Sarmiento, un rival directo en la futura lucha por mantener la categoría, ahora extinta por la pandemia pero presente implícitamente porque este torneo cuenta para los promedios que, a finales de 2022, definirán quiénes se van y quiénes se quedan. En ese contexto es un triunfazo el que se llevó el Ferroviario del estadio Eva Perón de Junín, donde ganó por 3-1 con goles de Riaño, Giménez y Gallo y enterró la racha de ocho partidos al hilo sin victorias (5PP y 3PE), además de escapar del último lugar de la tabla de posiciones del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.​

Ganó el Ferroviario en Junín.

Ganó el Ferroviario en Junín.

La del contragolpe es la receta que utilizó el equipo de Rondina para hacer la diferencia. Dos respuestas letales, al final del primer tiempo y en el primer cuarto del segundo, encaminaron a Central Córdoba hacia un triunfo que solamente se vio comprometido en los minutos finales del partido, luego de que Torres descontara y antes de que Gallo la empujara a la red para bajarle definitivamente la persiana al encuentro.

La victoria bien podría ser un nuevo despertar para el Ferroviario, que necesita sumar de cara a lo que seguramente será una pelea despiadada por evitar el descenso. Mientras que el local, algo mejor en los promedios pero con los mismos problemas futbolístico que su rival de turno, pese a que se encuentre más arriba en la tabla, deberá buscar la regularidad que no tiene ni tuvo en todo el campeonato.

Mirá también

LOS GOLES DE SARMIENTO 1 – CENTRAL CÓRDOBA 3

Mirá también

Mirá también



Source link