Mauricio Macri felicitó a Leonardo Ponzio por su despedida y recordó cuando lo quiso llevar a Boca


Leonardo Ponzio es desde hace tiempo un ídolo para los hinchas de River y ese amor de los fanáticos millonarios quedó demostrado en un estadio Monumental repleto para despedirlo. Pero el ahora exmediocampista también cosechó elogios de quienes están parados en la vereda de enfrente y tienen su corazón azul y oro, como es el caso del expresidente Mauricio Macri.

El fundador de Juntos por el Cambio destacó su calidad humana más allá de las virtudes futbolísticas y contó que cuando fue presidente de Boca Juniors intentó contratar al joven que había tenido muy buenos rendimientos en Newell’s y finalmente se fue al fútbol europeo.

«Quiero saludar a Ponzio, gran jugador. Como presidente de Boca lo quise traer antes de que se vaya a Europa, no me equivoqué. Además de profesional y ganador, una gran persona. Felicitaciones por la carrera y felicitaciones a River», escribió Macri en Twitter.

Macri fue 13 años presidente de Boca y durante su mandato del club xeneize conquistó 16 títulos, entre ellos 4 copas Libertadores y 2 copas Intercontinentales con victorias épicas sobre Real Madrid y Milan.

Fue en 2002 que Macri puso sus ojos de fanático futbolero en Ponzio, que por ese entonces tenía apenas 20 años y se destacaba en Newell’s.

«El día que venda a Riquelme compro a Leonardo Ponzio», dijo por esos días Macri. La relación con el máximo ídolo xeneize ya era tirante y finalmente Román fue vendido a Barcelona en julio.

Macri, envalentonado, había lanzado que sólo era «cuestión de tiempo» que Ponzio vistiera la camiseta de Boca Juniors.

Ponzio es levantado por compañeros y amigos en el estadio de River. Foto: Marcelo Carroll.

Ponzio es levantado por compañeros y amigos en el estadio de River. Foto: Marcelo Carroll.

Ponzio también estaba ilusionado por esos días y hasta dijo públicamente que «ojalá se dé» la transferencia, lo que le valió la silbatina de los hinchas rosarinos.

Hasta hubo una negociación entre Macri y el entonces muy cuestionado presidente leproso Eduardo López, pero finalmente no hubo acuerdo y Ponzio siguió en el club rosarino hasta 2004, cuando fue transferido al Zaragoza de España.

Ponzio, de 40 años, tuvo en la noche de este martes una despedida como la de otros ídolos millonarios como Beto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi.

El ahora devenido productor agropecuario es el futbolista que más títulos ganó con la camiseta de River al levantar 17 trofeos.





Source link