Max Verstappen ganó la segunda batalla del viernes ante los Mercedes en México



En un duelo de escuderías que promete continuar durante todo el fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, Red Bull le ganó la segunda pulseada del viernes a Mercedes: el neerlandés Max Verstappen se quedó con el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de México, la 18ª prueba de la temporada de la Fórmula 1.

El líder del certamen estableció un tiempo de 1:17.301 y superó por 424 milésimas al finlandés Valtteri Bottas y por 509 milésimas al británico Lewis Hamilton, escolta en el campeonato a 12 unidades de la cima. El cuarto lugar quedó para el ídolo local Sergio Checo Pérez, compañero de equipo de Verstappen, y más atrás se ubicaron el español Carlos Sainz (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

Después de un primer segmento de la sesión en la que los principales protagonistas recurrieron a los neumáticos medios, la parte más atractiva de la tanda comenzó cuando echaron manos al compuesto blando, con el que Hamilton fue más rápido que Verstappen en el primer sector, el de las dos grandes rectas, por 34 milésimas, pero luego el neerlandés se recuperó y le sacó medio segundo en los dos siguientes para sellar el que terminaría siendo el mejor registro del día.

Luego Bottas mejoró el tiempo de su compañero y ahí terminó la lucha. Hamilton volvió a salir, pero con más carga de combustible: necesitó tres segundos más para hacer el mismo giro. Quedó claro entonces que ya estaba todo dicho en el circuito de 4.304 metros ubicado en el parque deportivo de la Magdalena Mixiuhca de la Ciudad de México, que vuelve a acoger a la máxima categoría del automovilismo mundial después de que en 2020 no se pudiera correr este Gran Premio debido a la pandemia de coronavirus.

Más temprano, en la primera sesión de entrenamientos, los Mercedes habían marcado superioridad. Bottas había terminado primero, con un crono de 1:18.341, 76 milésimas mejor que el de su compañero Hamilton. Verstappen se había ubicado tercero, a 123 milésimas, y Pérez había terminado cuarto, pese a que había sufrido un accidente que había producido la rotura del alerón trasero de su Red Bull.

El escenario del choque del mexicano fue la curva 16 del trazado, la penúltima antes de afrontar la recta hacia la línea de meta. Ese giro a la derecha de casi 90 grados generó problemas primero al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y poco después a Checo.

La acción en el autódromo Hermanos Rodríguez se reiniciará el sábado a las 14 (transmitirán ESPN Extra y Star+), cuando se llevará a cabo la tercera sesión de entrenamientos. Tres horas más tarde (también podrá verse por ESPN Extra y Star+), se disputará la clasificación, cuyo vencedor se hará acreedor a una réplica del casco que usaba el argentino Juan Manuel Fangio cuando se consagró campeón por primera vez, en la temporada 1951.

La carrera, que abarcará 71 vueltas, se desarrollará el domingo desde las 16.



Source link