Messi ya se recuperó del Covid y pudo viajar a Francia


Casi a la medianoche de este martes, Lionel Messi llegó al aeropuerto de Rosario para emprender su vuelo a París, junto a Antonela, Thiago, Mateo y Ciro. Leo estaba esperando recibir el PCR negativo para regresar a Francia. Y, con la buena noticia de saber que dejó atrás el coronavirus que lo había obligado a permanecer aislado desde el 28 de diciembre, el 10 pudo partir para sumarse en las próximas horas a los trabajos del PSG.

Rosario 4 de Enero 2022 
Aterrizo el avion que va a llevar Lionel Messi Paris darle negativo Covid
Foto: JUAN JOSE GARCIA - FTP CLARIN nessi garcia09.jpg Z GarciaJJ Garcia-Rosario

Rosario 4 de Enero 2022
Aterrizo el avion que va a llevar Lionel Messi Paris darle negativo Covid
Foto: JUAN JOSE GARCIA – FTP CLARIN nessi garcia09.jpg Z GarciaJJ Garcia-Rosario

El 2022 ya se llevó sus primeros días y Lionel Messi sigue siendo noticia. Primero porque dio positivo y el PSG lo anunció el 2 de enero, y ahora porque cuando empezaban las primeras horas del miércoles 5, la Pulga se subió a un vuelo privado y mañana ya se encontrará en su casa de París. Dejó atrás el aislamiento en el country Funes Hills Miraflores de Funes y ahora se unirá al plantel de Pochettino. Olé había anticipado que el mejor del mundo ya se sentía bien, no tenía síntomas y que solo esperaba la buena noticia que se dio el martes por la noche.

Así partían Messi y su familia hacia Francia (Foto: Juan José García / Clarín).

Así partían Messi y su familia hacia Francia (Foto: Juan José García / Clarín).

Leo estaba siguiendo la recomendación de ir haciéndose testeos entre 24 y 48 horas y el martes por fin llegó el ansiado PCR negativo. Algo que además de ser bueno para su salud era necesario para que pudiera salir del país porque así lo exigen los protocolos de la Argentina. Por eso, cuando tuvo el resultado, decidió volver a Francia en un avión privado (al que no pudo subir el 1° de enero y que sí abordaron Ángel Di María y Leandro Paredes), que suele alquilar para sus viajes París-Rosario.

Mirá también

En suelo francés la ilusión crece con la noticia de la vuelta de Messi y hasta algunos sueñan con que pueda jugar el domingo, un partido complejo para el PSG visitando al Lyon, aunque habrá que ver cuál es su estado físico y de salud. Apenas pise las instalaciones del club parisino, lo que le espera son los estudios post Covid como cualquier futbolista luego de recuperarse de la enfermedad. Será un análisis exhaustivo como al inicio de cada temporada con pruebas de esfuerzo, cardíacas y demás para evitar y descartar problemas.

Además, seguramente tendrá un plan de entrenamiento personalizado. Ya que Leo lleva una semana de aislamiento y sin entrenamiento desde que supo de su positivo (entre el 28 de diciembre). Por todo eso, suena complicado que el domingo se ponga la N° 30 para jugar, aunque con Leo nunca se sabe. Y así como el cuerpo médico del PSG lo sigue atentamente y hoy lo tendrá mano a mano para realizarle todos los chequeos, en la Selección sucede lo mismo: los médicos están en contacto permanente así como el cuerpo técnico para ver cómo evoluciona, aunque ahora más tranquilos con la noticia de que el PCR dio negativo y Leo ya está regresando a París.

Mirá también

SIN LA CONTINUIDAD DESEADA

Después de verse obligado a dejar el Barcelona, Lionel siguió su carrera en el PSG, aunque por distintas cuestiones todavía no logró tener la continuidad deseada o imaginada. Primero debió hacer una pretemporada con el torneo empezado y después los compromisos con Argentina por Eliminatorias con fechas FIFA de tres partidos lo complicaron cada vez que regresaba. Además, aparecieron problemas físicos que lo obligaron a parar. Con el juego de Copa de Francia al que faltó el lunes por el Covid (igual hubiera sido difícil que lo jugara estando en condiciones) en total se perdió 10 partidos desde su arribo. Una cifra muy alta contra los 16 en los que sí pudo participar anotando seis goles y dando cinco asistencias.

Su último partido fue el 22 de diciembre vs. Lorient (AFP).

Su último partido fue el 22 de diciembre vs. Lorient (AFP).

​Y HAY SELECCIÓN…

Por eso también están todas las ganas del último ganador del Balón de Oro de retornar y demostrar todo su fútbol en París para tener el 2022 que sueña. En caso de no poder llegar vs. Lyon (9/1), el regreso a las canchas sería el 16/1 vs. Brest pero sabiendo que luego de ese juego y del 23/1 vs. Reims, habrá otra doble fecha de Eliminatorias y otro viaje. Argentina visita a Chile el 27/1 en la altura de Calama (2.260 metros) y luego recibe a Colombia el 1° de febrero en Córdoba. En el medio se perdería otro partido del PSG: el de octavos de final de Copa de Francia ante el Niza, justo uno de sus escoltas en la Ligue 1. Y todo con la mira puesta en el 15/2 cuando juegue la ida de octavos de Champions ante el Real Madrid.

Mirá también

“Mucha gente la pasó mal por este virus de mierda que nunca se termina. Ojalá 2022 traiga mucha salud”, había puesto el propio crack en su última aparición pública, en su mensaje de fin de año. Ahora no posteó nada, pero ya se recuperó del Covid y este miércoles (al mediodía argentino y a la tarde europea), lo encontrará en París.

Mirá también

LOS VIDEOS DE MESSI EN ROSARIO



Source link