Mientras espera por Vidal, Boca vende a Campuzano y está detrás de una debilidad de Riquelme


Es un mercado de pases por ahora calmo para Boca Juniors. Mientras Juan Román Riquelme diseña sobre la marcha el plantel que pelea por la Copa Libertadores, los hinchas xeneizes se ilusionan con el posible arribo del chileno Arturo Vidal, que le daría un salto de jerarquía al plantel azul y oro.

El tema económico es un problema, los salarios que se pagan en el país no compiten con los de Europa. Y a esto hay que sumarle otro detalle, el cupo de extranjeros. Boca ya tiene el máximo permitido y para el arribo del ex Inter de Milán el «Xeneize» debería desprenderse de alguno. Por el momento, todos los cañones apuntan a Jorman Campuzano.

El volante de 26 años, que tuvo sus mejores minutos con la azul y oro de la mano de Miguel Ángel Russo, es pretendido por Lanús. El «Granate» analiza ofrecer dinero para pagar parte del pase del colombiano y ya trascendió que Riquelme aprovecharía para pedir por uno de sus anhelos: Tomás Belmonte

La salida de Campuzano sería una de las claves para la llegada de Arturo Vidal. Foto: Reuters.

La salida de Campuzano sería una de las claves para la llegada de Arturo Vidal. Foto: Reuters.

«Toto» es uno de los mediocampistas versátiles con más futuro en el fútbol argentino y posiblemente forme parte de la negociación. El volante de 24 años fue parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dúctil, de buen pase y dominio de pelota, pero también alguien que nunca resigna la marca.

Una dura declaración

Es sabido que Campuzano no pasa sus mejores momentos en Boca. Su mejor versión se vio con Miguel Ángel Russo y poco a poco se fue apagando. Con la llegada de Sebastián Battaglia parecía tener una chance, pero luego apareció Alan Varela y lo terminó eclipsando.

En el último partido ante Banfield, donde el «Xeneize» jugó con suplentes, se esperaba que formara parte del once titular. Pero en su lugar jugó Esteban Rolón, habitualmente tercera opción en ese puesto. Luego del partido que terminó en derrota por 3-0 en la Bombonera, Sebastián Battaglia se refirió a la ausencia del colombiano con una particular frase.

«Nos dijo que no estaba con la cabeza para el partido, por inconvenientes que tiene él. Sería bueno que lo explique si quiere hablar«, expresó el entrenador de Boca en apariencia sorprendido con la  decisión de Campuzano de ausentarse en el encuentro ante el «Taladro».

Tomás Belmonte, en los planes de Román. Foto: AFP.

Tomás Belmonte, en los planes de Román. Foto: AFP.

Tomás Belmonte hizo todas las inferiores en Lanús y es hincha fanático del «Granate». Hace algunos años en un vivo de Instagram «Toto» dijo: «Desde chico siempre fui a la popular siguiendo a Lanús. Soy hincha en serio. Me quedaría a vivir en Lanús, ni loco jugaría en Boca o River«. 

Pero es sabido que más allá del amor incondicional al club que los formó, los jugadores de fútbol son deportistas profesionales. Ahora que el club de La Ribera prepara una oferta formal quizás el volante cambie de opinión. 

De esta manera, si el «Xeneize» consigue sumar a Tomás Belmonte y desprenderse de Jorman Campuzano tendría un cupo de extranjeros disponible para poder sumar a la estrella chilena. Todo parece indicar que con esta negociación encaminada la llegada del «King» Arturo Vidal a Boca estaría muy cerca de concretarse.



Source link