minuto a minuto, en directo


La selección argentina de rugby visita a los All Blacks en el primero de los dos choques correspondientes a las fechas 3 y 4 del Rugby Championship que se juegan en Nueva Zelanda. Los primeros dos test fueron ante Australia en la Argentina, con una derrota por 41-16 en el debut en Mendoza y un contundente triunfo por 48 – 17 en la revancha jugada en San Juan

El viernes, Los Pumas reconocieron el terreno de juego del Orangetheory Stadium de Christchurch, escenario en el que desde las 4:45 se desarrolla la tercera fecha del Rugby Championship, con transmisión en directo de ESPN y Star+.

En el captain’s run, los pateadores ejecutaron kicks a los palos e hicieron ejercicios con el pie, acompañados por un grupo de jugadores que eligió pisar el césped para probar el calzado. 

Los Pumas celebran el triunfo sobre Australia. (Marcelo Carroll)

Los Pumas celebran el triunfo sobre Australia. (Marcelo Carroll)

Para mantener el primer puesto del Championship, Los Pumas necesitan un triunfo ante los All Blacks: algo que lograron solamente el 14 de noviembre de 2020 por cuando triunfaron 25-15. El antecedente más auspicioso era un empate logrado en 1985.

Previo al choque Argentina – Nueva Zelanda, a las 2,30, Australia recibirá al actual campeón del mundo, Sudáfrica, en la ciudad de Adelaida. Los Pumas y los Wallabies encabezan el Rugby Championship con cinco puntos, seguidos por Sudáfrica y Nueva Zelanda con cuatro.

Los Pumas presentaran tres variantes en relación al partido de hace dos semanas en el estadio Bicentenario de San Juan: ingresan el pilar marplatense Joel Sclavi en lugar de Francisco Gómez Kodela, el centro tucumano Matías Orlando por el rosarino Jerónimo De la Fuente y Lucio Cinti, en lugar de Juan Imhoff, quien no viajó a Nueva Zelanda.

Los Pumas quieren defender la punta. (Marcelo Carroll)

Los Pumas quieren defender la punta. (Marcelo Carroll)

Los Pumas formarán con Juan Cruz Mallia; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Lucio Cinti; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martin González; Tomas Lavanini y Matías Alemanno; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.

Los All Blacks, en tanto, se recuperaron la fecha pasada en Johannesburgo al derrotar a Sudáfrica (35-23) y cortar una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

La palabra de Cheika

Michael Cheika, entrenador del seleccionado argentino. (Marcelo Carroll)

Michael Cheika, entrenador del seleccionado argentino. (Marcelo Carroll)

«Nos enfrentamos a una situación donde necesitamos hacer historia y trataremos de repetir la actuación desarrollada frente a Australia», asumió Cheika en conferencia de prensa. Es que la victoria ante los Wallabies se forjó con siete tries, suficientes para un score abultado y fortalecer el espíritu colectivo ante un cuco gigantesco, como lo es Nueva Zelanda aunque ocupe el cuarto puesto del ranking del World Rugby.

El historial entre ambos seleccionados arroja una abrumadora diferencia favorable a los oceánicos, con 31 triunfos, 1 empate y 1 derrota en 33 encuentros. En año pasado, All Blacks se quedaron con los dos cruces por Rugby Championship: primero por 39-0 y luego 36-13.

Tras el encuentro del sábado, volverán a enfrentarse el 3 de septiembre en Hamilton. En las últimas dos fechas del torneo, Argentina se medirá con Sudáfrica, el 17 en el estadio de Vélez Sarsfield y el 24 en la ciudad de Durban.

La ficha del partido

Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo’unga; Aaron Smith y Ardie Savea; Sam Cane (capitán) y Shannon Frizell; Scott Barrett y Sam Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei’aho y Ethan de Groot. Entrenador: Ian Foster.

Argentina: Juan Cruz Mallia; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Lucio Cinti; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martin González; Tomas Lavanini y Matías Alemanno; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo Entrenador: Michael Cheika.

Árbitro: Nika Amashukeli (Georgia).

Asistentes: Nic Berry (Australia) y Damon Murphy (Australia).

Estadio: Orangetheory Stadium (Christchurch).

Fecha, sábado 27 de agosto (4.45 de Argentina).

TV: ESPN y Star+.



Source link