Murió Digón, vice tercero de Boca


El vicepresidente tercero de Boca, Roberto Digón, falleció este domingo a los 86 años. El dirigente tuvo una activa participación en la vida política del Xeneize e integró la Comisión Directiva desde 1995, cuando Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales ante la lista de Antonio Alegre y Carlos Heller, con el cargo de secretario general.

Digón tenía varios problemas de salud que se agravaron por un cuadro de Covid-19.

Digón, que también fue sindicalista por el gremio de los trabajadores del tabaco al punto de participar en la CGT, fue uno de los primeros dirigentes que en 1997 se opuso a Macri dentro de la CD, y luego fundó una agrupación. De todas maneras, más adelante regresó a la conducción del club. Luego, volvió a enfrentarse con el ex presidente de la Nación.

Mirá también

Digón en 2011.

Digón en 2011.

Si bien Digón no tenía un perfil alto, fue muy crítico con el delantero Sebastián Villa cuando el colombiano no cumplió con presentarse a tiempo en los entrenamientos.

Mirá también

La lista que en 2019 reemplazó a Daniel Angelici fue así: Jorge Ameal como presidente, Mario Pergolini de vice primero (ya renunciado), Juan Román Riquelme de vice segundo y Digón de vice tercero.





Source link