Newell’s venció a Independiente en la última jugada del partido


Con un golazo en la última jugada del partido, Newell´s cortó una larga racha sin victorias y se impuso esta tarde por 1 a 0 sobre Independiente, en el estadio Marcelo Bielsa, en el marco de la decimonovena fecha de la Liga Profesional.

Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento del segundo tiempo, Maximiliano Rodríguez mandó un tiro libre al área rival, hubo un despeje defectuoso de Juan Insaurralde y el juvenil debutante Román Bravo tomó la pelota de aire y la clavó en un ángulo con un derechazo.

El elenco rosarino, que no ganaba hace siete partidos, jugó con un hombre menos desde los 26 minutos del segundo tiempo, cuando sufrió la expulsión de Marco Campagnaro, por doble amonestación. Con este resultado, la «Lepra«, que de la mano del entrenador interino Adrián Taffarel dispuso en este encuentro el debut de varios juveniles de las inferiores, alcanzó los 21 puntos, mientras que el «Rojo» sigue con 28.

En el primer tiempo, y dentro de un trámite discreto, el equipo visitante contó con algunas ocasiones de gol, mientras que a Newell´s le costó mucho profundizar. A los 5 minutos, Pablo Pérez tocó hacia atrás apremiado por la marca, Silvio Romero tomó el balón y con un puntazo de derecha estuvo cerca de abrir el marcador.

Minutos más tarde, a los 18, el colombiano Andrés Roa remató desde lejos y tapó el arquero, mientras que a los 25 lo tuvo Insaurralde, pero la pelota se le fue alta tras ser asistido de cabeza por Sergio Barreto a la salida de un tiro de esquina.

Promediando esa primera parte, a los 29 minutos, hubo otra acción clara para el «Rojo» cuando Roa habilitó a Romero, éste cedió para Alan Velasco y José Canale salvó con lo justo cuando el arquero ya estaba vencido.

Ya en el segundo tiempo, el partido se hizo muy friccionado, se jugó lejos de los arcos y todo se limitó a la lucha en la mitad de la cancha. En ese contexto, uno de los jóvenes de Newell´s que están sumando sus primeros minutos en Primera, Campagnaro, se fue a las duchas por doble amarilla, dejando a su equipo con un hombre menos.

Independiente no supo aprovechar la inferioridad numérica de su rival y recién volvió a inquietar a los 45 minutos, con un cabezazo de Gastón Togni, tras centro de Fabricio Bustos, bien controlado por Ramiro Macagno.

A segundos del pitazo final y cuando el partido se encaminaba al empate sin goles, llegó el tiro libre de Maxi Rodríguez, el despeje corto de Insaurralde y el bombazo de Bravo para hacer delirar el Parque Independencia.





Source link