Nico Sarmiento, otra vez héroe en los penales



Como para demostrar que no fue casualidad. Nicolás Sarmiento, el héroe de la resonante victoria de la Selección argentina frente a Brasil en la reciente consagración en la Copa América de Futsal, repitió su hazaña y este miércoles atajó tres penales para que el Betis elimine al poderoso Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey de España.

Pero las similitudes con lo que ocurrió hace dos semanas en el Arena SND de Asunción son muchas. El partido entre béticos y catalanes también terminó 3-3 tras la prórroga, como el clásico sudamericano, y en los penales Sarmiento, que no había atajado durante el partido para tener algo de descanso después de un raid intenso luego de la Copa América, se erigió como figura.

El arquero, surgido en River y ganador del guante de oro en los Mundiales 2016 y 2021, saltó a la pista a falta de 50 segundos, con la intención de detener un doble penal al brasileño Ferrao, pero a diferencia de lo que ocurrió en la semi de la Copa América, ésta vez el pivot -elegido mejor jugador del mundo las últimas tres temporadas- convirtió con un derechazo al ángulo y forzó los penales.

No le fue fácil al Betis, que pelea por la permanencia en la Primera División, porque en la definición estuvo contra las cuerdas: Sarmiento reemplazó a Cidao en el arco y atajó ¡tres penales!, igual que lo hizo en la definición de la semifinal de la Copa América con la camiseta de la Selección argentina.

El primero fue a Marcenio, al que también se lo había detenido en aquella definición ante Brasil, después al emblema español Sergio Lozano -si convertía ganaba el Barcelona- y por último a Bernat Povill, moviéndose al palo derecho para celebrar junto a sus compañeros y su público, en Sevilla.

Además del Betis, también se metió en cuartos de final el Jaén, gracias a un gol del pivot Alan Brandi -el mismo que convirtió para darle el título a la Argentina ante Paraguay en Asunción- a falta de seis segundos frente al Talavera (Segunda División). El otro equipo con un argentino es el Córdoba, que tiene a Emanuel Santoro como segundo entrenador, y superó al Noia (líder de Segunda y con Agustín Raggiati).

El que quedó eliminado fue el Levante de Maximiliano Resciahacedor de una heroica salvada en la final ante Paraguay– ante el Valdepeñas de Andrés Geraghty, al igual que el Zaragoza con Angel Claudino y el Inter Movistar de Lucas Trípodi.



Source link